Viernes 21 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Desmantelaron un plaza y lotearon terrenos públicos
Desconocen quién decidió cortar los juegos al ras del suelo. Son lotes del IAPV y de dominio público. Vecinos de Los Arenales cuestionaron el accionar de la comisión vecinal

U

n grupo de vecinos del barrio Los Arenales está preocupado por la falta de espacios verdes en el barrio y de recreación para los niños.
Según denunciaron los terrenos que se ocupaban hasta hace poco tiempo como cancha de fútbol, fueron loteados “irregularmente” para el asentamiento de viviendas precarias.
Mientras tanto, la única plaza que tenía el barrio fue desmantelada para instalar ahora una pequeña cancha de fútbol. Los vecinos desconocen quién autorizó la realización de estos trabajos en el barrio, aunque no dudaron en señalar que quienes desarmaron la plaza contaban con la autorización de la comisión vecinal.

Pintar y colocar
Una pequeña plaza está ubicada en el corazón del barrio Los Arenales, sobre calle La Vieja del Agua y El Patí. Allí todos los días docenas de niños compartían las tardes de sol en las hamacas y los toboganes. Sin embargo, extrañamente hace un par de días los juegos desaparecieron. “Cortaron las hamacas con una sierra al ras del suelo. Dejaron enterradas las raíces de los juegos. El presidente vecinal dice que es para pintarlos pero no entendemos de qué forma los colocará nuevamente”, denunció un vecino aunque prefirió reservar su identidad por temor a represalias. Los vecinos aseguran que la plaza fue desmantelada para ubicar allí la cancha de fútbol que existía en los terrenos loteados.
En este aspecto los habitantes del lugar contaron que “el presidente de la vecinal autorizó que algunos ranchos se instalen en los terrenos. Son sus mismos familiares los que viven allí. Nos ocuparon todos los espacios verdes que teníamos”, dijo otra vecina.
Consultado sobre el tema el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IAPV), José Cáceres, informó que los terrenos pertenecen al instituto pero el único fin que tienen es formar parte de un pulmón verde para el barrio. “En ningún momento se autorizó a lotear los terrenos y mucho menos a que se asienten viviendas. Esos terrenos hace años que pasaron a la órbita del IAPV con el fin específico de servir de espacios verdes para el barrio”, aseguró. (Uno)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa