Sábado 22 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Bachetti: “Privatizar la recaudación fiscal es el sueño menemista”
El concejal Aldo Bachetti, del bloque Concertación Entrerriana, entendió que el proyecto de contratar una empresa privada para que se haga cargo de la administración tributaria municipal “es el sueño menemista de privatizar la recaudación...

L

a Municipalidad de Paraná está terminando de reelaborar un polémico pliego de licitación para contratar a terceros con el fin de delegarles la gestión tributaria del Estado municipal. Quedará en manos de estos profesionales la recaudación de todas las tasas y aranceles —Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa Comercial, Cementerio Municipal, Derecho de la Ocupación de la Vía Pública, Derecho de Edificación Municipal— y serán ellos quienes encaren los estudios para volver a valuar las propiedades, actualizarán también los datos geográficos y modernizarán los sistemas informáticos de la Comuna. Enterados de las condiciones del pliego, los gremios municipales plantearon objeciones y hoy siguen discutiendo con las autoridades la forma definitiva del texto.

Por otro lado, Bachetti señaló que “la recaudación se mejora con una decisión política firme, revalorizando los buenos empleados que tiene el Municipio. No se debe recurrir a gente foránea. Es un despropósito contratar a una empresa para esto”. Agregó que “nuestros empleados saben quiénes están en condiciones de pagar pero no actúan porque no hay decisión política de cobrarles. Existen chorros de dinero que se van (de Paraná) de compañías multinacionales, a las que no se controla estrictamente por lo que denuncian en concepto de Tasa Comercial”.

Los vecinos autoconvocados por el aumento de tasas también están trabajando en torno del proyecto de delegar en privados la administración tributaria. Lo que quieren hacer es reunir información pues “lo único que sabemos es lo que ha salido publicado en algunos medios de comunicación”, explicó Graciela Benavídez, que participa del grupo. En este sentido, adelantó que “la idea es poder hablar con alguna organización social o gremial para ver si nos pueden aportar algunos datos más específicos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa