Sábado 22 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Juntan firmas para nombrar Eva Perón al nuevo parque
Representantes de la juventud peronista de Paraná iniciaron una campaña de recolección de firmas para avalar la propuesta de bautizar el parque nuevo con el nombre de Eva Perón.

L

os jóvenes, con el petitorio, impulsan “un debate con la comunidad sobre el tema” y así lo promueven diariamente, en Plaza de Mayo. La intención es llegar a 5 mil firmas para el 26 de julio cuando, ante un nuevo aniversario del fallecimiento de la mujer que simboliza al peronismo, se presente formalmente el petitorio en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Paraná.

Cuando aluden a sus motivos para la campaña, explican: “Creemos que es hora de hacer una reivindicación de la figura de Eva Perón”, apunta Jorge Vázquez Arrieta que no olvida mencionar que “hubo calles que llevaron su nombre, calle Rivadavia, por ejemplo, y en tiempos de dictadura se lo quitó”. Hoy por hoy, según mencionan, Evita tiene su homenaje en la Escuela Hogar y en una cortada del barrio 17 de octubre.

Los jóvenes dicen saber que hay otras ideas para bautizar el parque: Humberto Varisco, Ernesto Che Guevara o Manuel Belgrano, entre otras. No polemizan con estas iniciativas aunque ponen el acento en que “lo importante es instalar el debate, que la comunidad participe y escuche nuestra idea de hacer una reivindicación histórica de Evita, opción que adoptamos por una cuestión ideológica”.

Saben que la figura de la esposa del tres veces presidente, Juan Domingo Perón, es polémica y divide aguas como pocas. Sin embargo, aseguran que “hoy por hoy es más reivindicada y trasciende con creces los límites del peronismo”. A su vez, valoran como una novedad que “haya muchos jóvenes que aparezcan seducidos por la historia de Eva”, repasa Vázquez Arrieta.

Los impulsores de la propuesta insisten en remarcar “el respeto” por los otros nombres propuestos aunque reiteraron que “lo más adecuado es salir, debatir esto, consensuarlo con la gente, pedirle que acompañe un petitorio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa