Lunes 24 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Una Municipalidad al día
“La municipalidad en este momento tiene toda la deuda bancaria y la deuda provisional al día” y estima “cumplir con el plan de obra”, aseveró a INFORME DIGITAL el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Contad...

P

or Natalia Correa,

para INFORME DIGITAL.

Desde el municipio de Paraná se evalúan los gastos, los pagos de deudas y la marcha de programas de inversiones que se vienen desarrollando en la comuna. Hacienda compara la recaudación con períodos anteriores e implementa nuevos planes para la percepción de fondos y de regularización de deudas para los vecinos. Respecto de la delegación en materia impositiva “hay algunas tasas que no se están cobrando... lo que nosotros pretendemos es dotar de las herramientas necesarias para hacer una actualización...que sea en forma permanente”.

“La recaudación ha tenido un incremento en el año 2006” dijo el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná a INFORME DIGITAL y agregó que se decidió luego de una evaluación previa “el plan de regularización para aquellos convenios de pago que tienen algún atraso”.

En la actualidad se registran alrededor de 50 mil convenios, de los cuales la mitad cumple en tiempo y forma y el resto con atraso. Para todos ellos se va ha promover desde el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual “con muy buenas facilidades les permitiría acortar plazos, disminuir montos y de esa forma regularizar la situación del contribuyente”, dijo el funcionario.

Al inicio de la gestión Solanas el porcentaje de recaudación estaba en el 50% y hoy por hoy la inserción tributaria ha alcanzado el 58%. “Este ha sido un incremento interesante que es necesario sostenerlo en el tiempo”, expresó Pross. En cuanto al cierre del calendario 2006 el Secretario de Hacienda señaló que “venimos siguiendo a la evolución de los recursos y las erogaciones” y añadió que es un cierre que directamente relacionado con “un superávit fiscal primario” arrastrado desde “las gestiones anteriores” y tiene que ver con “como lo venimos llevando nosotros...pagando todas las deudas obrando nuestro compromiso”.

“La municipalidad en este momento tiene toda la deuda bancaria y la deuda provisional al día y el cumplimiento del plan al día”, aseveró el funcionario.

La situación catastral.

Para que se cumpla adecuadamente el pago de tasas la comuna está implementando planes para todas las situaciones que se van presentando. Pero además a permitido un relevamiento de la situación catastral con una consultora. En este sentido el contador César Pross defendió lo trascendido diciendo que la administración de los recursos “es una facultad indelegable de la municipalidad. Es decir que de ninguna manera se ha pensado absolutamente en esta situación”.

No obstante destacó a INFORME DIGITAL que “si es necesario... dotar al Municipio de las herramientas necesarias para mejorar la situación catastral”. Para tal fin se encuentran trabajando con un equipo de “alrededor de 10 técnicos y profesionales de la municipalidad y de 30 empleados en su conjunto”. Conforme a lo expresado por el funcionario se hace imperioso actualizar las condiciones catastrales “porque tiene que ver con las distintas zonas que se han incorporado a la ciudad... hay algunas tasas que no se están cobrando o se cobran muy poco”.

“Lo que nosotros pretendemos es dotar de herramientas necesarias, que no tiene en municipio en este momento, para hacer una actualización permanente para poder evaluar a futuro mejoras en la tributación y la mejor información”, resumió Pross. Finalmente destacó que además esperan “dejar una herramienta a futuro que le permita a las futuras administraciones contar con elementos técnicos a los efectos de tomar la mejor determinación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa