Martes 25 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Osuna y Legascue destacaron el aporte del Gobierno al nuevo Centro de Integración Comunitaria de Paraná
Con el fin de "poner de relieve" el aporte que el Gobierno provincial tiene comprometido en el nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC) que será inaugurado en la zona suroeste de Paraná, la diputada nacional Blanca Osuna y el secret...

E

n el transcurso de una reunión con el director del Centro de Salud, Fernando Gutiérrez, vecinos de la zona y miembros de la Comisión Vecinal, la legisladora entrerriana les hizo saber que mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, para manifestarle que la provincia, en esta política nacional de creación de centros de integración comunitaria, como el que se ha hecho en Gualeguay, o el que se va a construir en Concepción del Uruguay, o el que se inaugurará en agosto en Paraná, va a hacer un importantísimo aporte en este sentido”.

Cabe recordar que este centro de salud está ubicado en la zona del Volcadero de la capital provincial y su área de cobertura supera las 8.000 personas que viven en ocho barrios de la zona suroeste de la ciudad.

Osuna, mencionó que “la base del Centro la constituye este Centro de Salud”, antes de resaltar que “le manifestamos a los vecinos y a los integrantes de esta entidad es que el presupuesto que el Gobierno provincial hace como aporte en recursos humanos y de mantenimiento al CIC es muy importante” y que “vamos a trabajar fuertemente para que este Centro cumpla su objetivo”.

En este sentido, la diputada dio cuenta que “la gente nos ha manifestado su inquietud y nosotros, comprometidos con las políticas nacionales y provinciales de la salud, aseguramos que este proceso de integración de centros no desdibuja la identidad ni la historia que tiene en esta comunidad el Centro de Salud Antártida, sino que al contrario, van a poder desarrollar una política de atención primaria de la salud”.

Tras resaltar que este Centro de Salud “está ubicado en una de las zonas más pobres de la ciudad de Paraná con una población con muchas necesidades”, Osuna señaló que “esta comunidad está viviendo situaciones muy difíciles, algunas de las cuales pueden manejar y otras no, como el caso del tratamiento de la basura o el humo”.

Párrafo aparte dedicó la legisladora al desarrollo de las políticas de prevención que hacen con las mamás o con las personas con problemas de aprendizaje para mencionar que “todo esto se podrá trabajar en el Centro de Integración Comunitaria” y “nosotros valoramos el trabajo que este Centro ha hecho hasta ahora”.

Finalmente, Osuna se refirió a la promoción social y el acompañamiento de toda esta zona al señalar que “en esto al municipio de Paraná le cabe una alta responsabilidad que seguramente será manifestada por sus autoridades. Pero lo que nosotros hemos dejado en claro acá es el importante aporte que la provincia hace a la constitución de este centro”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa