Martes 25 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Bordet se reunió con pescadores de Toma Nueva a la vera del Paraná
El ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, se reunió esta tarde a la vera del río Paraná con pescadores de Toma Nueva, en la capital entrerriana, para dialogar sobre la problemática que vive el sector debido a la imposibilidad de po...

E

n la oportunidad, los pescadores le agradecieron a Bordet y por su intermedio al gobernador Jorge Busti, por preocuparse y atender su situación. En ese sentido, el ministro les propuso a los trabajadores del río posibles soluciones a la crisis que viven, como tramitar pensiones a las personas mayores de 60 años y discapacitados; subsidios para arreglos de canoas y redes; microcréditos para que los trabajadores puedan capacitarse y dedicarse a otra actividad.

Para ello, el funcionario provincial les solicitó a los pescadores que se organicen a través de una comisión, para realizar en conjunto con asistentes sociales y agentes sanitarios un relevamiento sobre la situación de cada uno de ellos y así, ver las necesidades y las posibles ayudas que puede otorgar el Ministerio de Salud y Acción Social, entre las que también se encuentra la entrega de alimentos.

“Esta situación que viven hoy los trabajadores se viene prolongando desde hace varios meses, primero fue el año pasado la veda del armado; luego la baja del río Paraná lo que provocó que no haya captura suficiente. Estos inconvenientes llevan a que una fuente genuina de trabajo vaya decreciendo y cayendo, por lo que desde el gobierno lo vimos con preocupación, por lo que venimos trabajando mancomunadamente con la Secretaría de la Producción y Recursos Naturales, haciendo los distintos relevamientos, que llevaron a otorgar a fin de año un subsidios a todas las familias de pescadores”, explicó el titular de la cartera de Salud y Acción Social de la Provincia, quien añadió también se está trabajando para otorgar a los trabajadores del sector una línea de créditos, tema que analizó con la diputada Nacional Alicia Kirchner.

“Desde la provincia, por instrucciones precisar del gobernador Jorge Busti, estamos viendo de que manera podemos contribuir a paliar este difícil momento que viven las familias que se dedican a la pesca”, subrayó Bordet, quien añadió que desde el gobierno se analiza la posibilidad de decretar otra posible veda de la pesca, “por lo que nos estamos preparando para ello para que no nos sorprenda esta situación que se repite a los largo del Paraná”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa