Jueves 27 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
La UCR recordó los 116 años de la Revolución del Parque
La Unión Cívica Radical de Entre Ríos conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución del Parque, ocurrida en Buenos Aires, en 1890, cuando sectores populares se levantaron en armas contra el gobierno de Juárez Celman, teñido de corrupción, que fo...

E

n el acto realizado este miércoles en la Casa del Partido, donde hicieron uso de la palabra el secretario del Comité Provincial Gustavo Curvale, la dirigente Estela Olalla de Moreyra, el titular del Comité Capital, Fabián Rogel y el presidente del radicalismo entrerriano, Sergio Varisco, fué descubierta una placa en homenaje "a los caídos en la Revolución del Parque".

En ése sentido, el diputado provincial Fabián Rogel indicó las circunstancias que rodearon a la acción revolucionaria que diera origen en el tiempo a la Unión Cívica Radical "que tuvo presidentes de la Nación que murieron en la pobreza, gobernadores e intendentes honestos, en definitiva un partido con buenos ejemplos".

A su turno, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Sergio Varisco, realizó "una respetuosa mención" al fallecimiento de Eva Duarte de Perón ocurrido hace 54 años y aludió también al "Abrazo de Guayaquil" entre San Martín y Bolívar, como paso fundamental en el camino de la unidad latinoamericana.

Varisco sostuvo que "la de 1890 fué la Primera Revolución del Pueblo que tuvo otros episodios similares después en la lucha popular que llevó 26 años para que Hipólito Yrigoyen pueda ser consagrado como el primer presidente democrático elegido por el voto secreto y universal".

Advirtió que ése movimiento dió a luz a la Unión Cívica Radical como "partido nacido a partir del Pueblo" y "no del Poder", en tanto recordó a protagonistas de ésa época "como Leandro N. Alem, una figura inquebrantable" y "a radicales que parecen olvidados en el anonimato, como Aristóbulo del Valle".

El actual diputado nacional del radicalismo no olvidó comparar los gobiernos y las causas del levantamiento: "utilizaban el dinero público en provecho propio, no había transparencia, el voto era cantado y también como hoy, se privatizaba", poniendo como ejemplo el suministro del agua corriente.

"De esa lucha sin tiempo de Alem e Yrigoyen venimos y seguiremos con los principios inalterables de la libertad, la igualdad y la equidad que nos conducirán a tener la ciudad, la provincia y el país que nos merecemos" enfatizó Sergio Varisco.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa