Viernes 28 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Avanzan las causas por remates de propiedades a morosos
Hay 25 casos de empresas y particulares con más de un inmueble, con avalúos superiores a 200.000 pesos. Juicios de apremios iniciados años atrás por deudas municipales anteriores a 2001

P

or juicios de apremios iniciados años atrás correspondientes a deudas de tributos municipales anteriores a 2001, hay 25 casos de remates de propiedades de grandes deudores a punto de salir a remate. Sólo resta que concluya el proceso de designación de martillero.

Según información suministrada desde la cartera de Hacienda, de los 15.000 casos de contribuyentes morosos que están judicializados, 300 están con sentencia firme favorable para la Municipalidad.

El subsecretario de Hacienda, Miguel Ángel Chini indicó que esta situación alcanza a grandes deudores que fueron derivados hace varios años –antes de la actual gestión municipal– a abogados externos para realizar las ejecuciones. Se trata de empresas y propietarios de más de dos inmuebles, cuyo bien en cuestión tiene un avalúo superior a 200.000 pesos.

En tanto, en el resto de los 300 casos están sometidos a análisis para constatar la realidad del contribuyente, es decir, que no sea propietario de vivienda única o familiar, con ingresos bajos o que atraviesen problemas económicos o laborales.

Corresponden a deudas por distintos tributos municipales, anteriores a 2001.

En ese sentido, explicó que la causa judicial se inicia precisamente antes de la prescripción de las deudas –que en la comuna es de cinco años– para evitar la pérdida de ingresos a las arcas municipales.

Al ser consultado respecto a la realización de remates por deudas durante los años anteriores, el funcionario opinó que “por la crisis de 2001 se frenó este tipo de situaciones”, pero mencionó que “ahora es otra la realidad y el Estado debe cobrar sus impuestos”.

En el marco del litigio judicial, con la designación del martillero público se allana la concreción del remate, previa publicación a través de un edicto. Según explicó, la Justicia debe fijar la comisión del martillero y el dinero obtenido por el remate ingresará a la Municipalidad.

Más de 600.000 pesos por la ex ATM

El céntrico inmueble de la quebrada Asociación de Trabajadores Municipales ubicado en calle España 249 fue rematado días atrás en 625.000 pesos.

El predio de 827 metros cuadrados donde funcionaba la sede administrativa y la farmacia social de la mutual fue puesta a la venta el pasado 6 de julio, con una baja de 180.000 pesos. El remate estuvo a cargo de jueza María Cristina R. de Ardoy a cargo del Civil y Comercial Nº 2.

Según precisó ayer APF, la martillera María Elena Kessler debe presentar la rendición de cuentas correspondiente para que la jueza corra vista a las otras partes –acreedores y síndico– que pueden realizar objeciones e impugnaciones de la propuesta, que tendrán que ser evaluadas por la magistrada, previo a dar por aprobado el remate.

A partir de allí habrá cinco días para que el adquirente efectivice el pago total del monto fijado. Según se confió, la martillera aún está en plazo para la presentación debido a la feria judicial. Además, sin base se remataron 89 lotes conformados por cinco motocicletas y gran cantidad de elementos como escritorios, armarios, ventiladores de techo, aires acondicionados, mesas, sillas, computadores, teléfonos, entre otros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa