Viernes 28 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Hugo Vásquez amenaza con un "paro total" a Solanas
Vásquez convoca a los delegados “para evaluar la alerta y movilización que se está planteando en todas las áreas".

P

or Natalia Correa,
para Informe Digital

La problemática entre el municipio y los empleados de Parques y Paseos, Limpieza y Salud Pública persiste, hasta tanto se les ofrezca una alternativa viable al reclamo. El Secretario General del SUOYEM, Ramón Leal analiza junto al ejecutivo las respuestas para cada petitorio, dependiendo de las mismas la resolución del paro general convocado para este 28 de julio.

INFORME DIGITAL intentó dialogar con Leal pero se encontraba reunido con el “Intendente y el Jefe de Gabinete”, según lo manifestó desde el sindicato Fernando García. Asimismo este trasmitió que la “la convocatoria del paro queda abierta a la respuesta del ejecutivo”, respecto de los diferentes petitorios que cada repartición elevó.

“En toda la mañana el gremio se dividió entre las tres áreas…sacaron los petitorios correspondientes y se los llevaron para evaluar por el Intendente y el Jefe de Gabinete”, dijo García.

Luego de obtener la contestación el Secretario General se la trasmitirá a los involucrados y allí “veremos que es lo que deciden los trabajadores de acuerdo a la misma”, declaró el sindicalista.

La evaluación final de los petitorios y la respuesta de Solanas está prometida para mañana y de no ser positiva se concretará un paro general acompañado de una reunión entre Hugo Vásquez y todo el cuerpo completo de delegados municipales “porque el brazo que tiene cada área es el delegado, por eso se lo elige, y es indispensable que participen” y agregó García que dicha mesa de delegados es convocada “para evaluar la alerta y movilización que se está planteando en todas las áreas y el gremio no es ajeno a esto”. A modo de anticipo el sindicalista, Fernando García, manifestó a INFORME DIGITAL que “posiblemente se le va a pedir al Intendente que participe junto al cuerpo de delegados y la comisión directiva”.

Del lado de los trabajadores

La participación del ex Secretario del SUOYEM, Hugo Vásquez, en la problemática suscitada entre el ejecutivo y los empleados municipales no sorprende ya que el vínculo entre el Intendente y el actual Director del IOSPER es muy estrecho.

Sobre esto Fernando García dijo que “todos sabemos que Hugo es justicialista y eso quedó demostrado luego de que hiciera un acto público junto al Intendente”. No obstante destacó que más allá de “lo que él pueda hacer políticamente no tiene nada que ver con la parte gremial”.

“Lo de Hugo a quedado demostrado y cada vez que hubo una problemática de los trabajadores supo de qué vereda estar”, aseveró García.

Cuando le preguntamos del futuro político de Vásquez junto a Solanas dijo que “seguramente el gremio lo va a apoyar porque es nuestro conductor y la parte justicialista que está trabajando dentro del gremio en las distintas reparticiones lo irá a apoyar también”.

Por otra parte agregó que “hay una cuestión política, entre el radicalismo y dentro del mismo justicialismo, que está golpeando tanto al gremio como a los trabajadores”, pero añadió que “en eso el gremio no se confunde porque sabemos de que lado tenemos que estar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa