Viernes 28 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Nueva entrega de herramientas a jóvenes que se capacitaron laboralmente
La Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos hizo entrega de kits de herramientas a jóvenes que durante 6 meses aprendieron los oficios de peluquería, telar y carpintería en la ciudad de Paraná. El acto tuvo lugar el día jueves 27 de...

L

os cursos se dieron en el marco del Programa Nacional de Inclusión Juvenil “INCLUIR” que tiene como finalidad generar herramientas de inclusión social para jóvenes comprendidos entre los 18 y 25 años de edad, a través del desarrollo de sus habilidades laborales.

La inversión total realizada para la ejecución de los tres cursos aludidos fue de $ 40.295,92, la misma fue destinada para la compra de herramientas e insumos, material bibliográfico y de librería, pago de los capacitadores, transporte de los beneficiarios y un refrigerio para los mismos.

El kit de herramientas e insumos que se les entrego a cada beneficiario se compone de implementos acordes con el oficio aprendido, de esta manera para carpintería se conforma de lápiz Carpintero, escuadra 90º X 200mm, serrucho 20”, escofina ½ caña, metro plegable, martillo de pena Nº 20, tenaza carpintero x6”, destornilladores planos y philips de varias medidas, antiparras y mascarilla, entre otros elementos.

Para el oficio de peluquería se compuso de tijera de corte, tijera de entresacar, cepillos, chaqueta, peines de cola, peines para tijeras, peinetas, pinceletas, pulverizadores y toallas, cabe destacar que a la organización social que presento este curso se le entregará los siguientes elementos sillón de corte, sillón lava cabeza, maquinas de corte, maquinas patillera, secadores de pelo de mano, secador de pelo de pie, plancha frisé y esterilizador los que quedarán a disposición de los jóvenes para cuando estos los necesiten.

En tanto para quienes aprendieron telar se les entrego 1 telar de mesa de 2 movimientos de 0,60 cm., 1 bastidor de madera para faja de 0,40 x 0,70, agujas de lana, tijeras, devanadores, urdideras, cintas métricas y bastidores triangulares.

Consultado al respecto el Subsecretario de la Juventud, Gonzalo García, dijo…”estamos aportando nuestro granito de arena, trabajando para revertir el triste fenómeno de la exclusión social, que se relaciona con dos fenómenos que definen claramente las condiciones de vida de muchos jóvenes, que son la deserción educativa y la desocupación. Los jóvenes en estas condiciones son los que presentan condiciones de mayor vulnerabilidad para construir un proyecto de vida a corto y largo plazo dada su situación. Desde el gobierno provincia, como alternativa concreta a esta problemática situación instrumentamos acciones que tienen como objetivo la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo, por medio de la implementación de talleres de capacitación laboral”.

En relación al programa en general, Gonzalo García agregó… “de este modo implementamos 45 talleres de formación laboral en la primera área programática del INCLUIR con una inversión cercana a los 500.000$ pesos. Por medio de estos los jóvenes no solo adquieren los conocimientos específicos en una rama laboral, sino que además al finalizar el curso se les entrega un kit de herramientas que se vinculan con el oficio aprendido para hacer mas accesible su ingreso al mercado productivo, ya sea como cuentapropistas o en relación de dependencia” concluyó el funcionario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa