Viernes 28 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Aplicarán un aumento del 15 % en prepagas
Mientras las grandes prestadoras de medicina prepaga del país negocian con el Gobierno nacional la forma de aplicar subas en las cuotas que pagan sus afiliados, sin que esta medida incida en el índice de precios al consumidor (IPC), los socios de ...

S

e trata de la prepaga Cirme Salud, que en Paraná agrupa a unos 5.000 afiliados pero que en la provincia tiene un padrón de aproximadamente 24 mil beneficiarios. La firma, que depende de los distintos Círculos Médicos, tiene administraciones autónomas por departamento, aunque los incrementos de cuotas se fueron dando en forma progresiva en toda la provincia. Paraná era una de las pocas ciudades donde en el último año no se había variado el valor de los aranceles.

MAYORES COSTOS. Carlos Berlo, gerente médico de Cirme Paraná, dijo a EL DIARIO que la actualización de los aranceles se dio “porque ya no podíamos seguir soportando los distintos incrementos en los costos. Mientras todas las prepagas aumentaron sus cuotas en lo que va del año, nosotros mantuvimos sin alteración los aranceles desde hace más de un año”.

Al respecto, sostuvo que “hicimos un esfuerzo para no aumentar las cuotas, y así se lo explicamos en noviembre a nuestros afiliados. De todos modos, también habíamos adelantado que quizá en abril se iba a aplicar un aumento, pero finalmente lo vamos a hacer en agosto. Esto tiene que ver con una serie de aumentos en nuestros costos, fundamentalmente a los aumentos salariales y a la renegociación de los contratos con los prestadores. Se renegoció con subas, que si bien no son sustanciales, nos obligan a modificar valores de aranceles”.

TENDENCIA NACIONAL. En realidad, los movimientos de aranceles en las prepagas ya se dieron a lo largo de 2006, que se duplicaron con respecto al alza en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Aunque como ese reacomodamiento tarifario no trajo alivio financiero, ahora van por nuevos incrementos.

En el país hay 14 millones de personas que están afiliadas a alguna de las 285 obras sociales existentes, a los que se agregan 2,5 millones de afiliados a las empresas de medicina prepaga. (Fuente: El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa