Viernes 28 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
El SUOYEM disolvió el alerta de paro
Ramón Leal, Secretario General del SUOYEM dijo a INFORME DIGITAL, luego del encuentro con el ejecutivo municipal, que “en principio se ha encontrado una vía de solución que seguiremos tratando la semana entrante”.

E

n tanto mañana, se concretará la reunión del cuerpo de delegados y la comisión del sindicato. “Hugo Vásquez quiere hablar con los delegados por todo esto que está ocurriendo en las distintas reparticiones” pero “hasta ahora no hablamos de paro simplemente es una convocatoria para los delegados”, dijo Leal.

“Respetamos sus derechos pero pedimos que se respete el trabajo y se brinden los servicios”

El Jefe de Gabinete de la comuna, Ing. Jorge González mantuvo reuniones con diferentes sectores de trabajadores de la comuna manifestando que “se trata de conversaciones que se dan siempre en el ámbito laboral con los cuerpos de delegados, en este caso de Parques y Paseos, Limpieza y de Salud y con la presencia del Suoyem, donde vamos trabajando distintas instancias”. “Lo importante -sostuvo- es que se habla de cómo mejorar el servicio en cada área y cómo los trabajadores aportan para que la gestión avance, en esto que plantearon ellos como un desafío y que es la jerarquización del trabajador municipal “ a lo que agregó que “hemos tratado una serie de puntos, pero vamos a seguir avanzando en los próximos días en el marco de un dialogo muy fluido y respetuoso de todos los trabajadores y representantes gremiales de los sindicatos”.

Respecto del planteo de los adicionales, González dijo que “se analizará en los casos que corresponda” y citó el área de salud, pero solo los trabajadores a quienes les competa” a lo que agregó que “la política salarial ya se fijó con los gremios en su momento, y fue de un 20 por ciento desdoblado y, en agosto, están por percibir el 10 por ciento restante”. “Y esa política salarial se acordó para todo el año”, aclaró el funcionario.

Sostuvo además que “en los casos particulares donde se perciba algún elemento de análisis lo vamos a realizar, siempre con la razonabilidad y responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos, para controlar que esté presupuestado y que exista la partida respectiva para producirse la erogación, pero solo dentro de ese ámbito de responsabilidad compartida”.

Finalmente sobre el levantamiento de las asambleas, González habló de que “éstas se constituyen en un elemento que tienen los trabajadores organizados pero lo que se pide siempre en estos casos es que se respete el trabajo, que la ciudadanía vea que, si bien se esta conversando sobre estos temas, se presten los servicios y que existe un respeto por ellos y se trabaje con una madurez tanto del sector de funcionarios políticos como de los trabajadores para avanzar o destrabar algún tema que merezca análisis”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa