Martes 01 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Jefes y Jefas trabajarán en la construcción de 16 mil metros de vereda
El programa busca llevar seguridad a los peatones de algunas zonas que, históricamente, no tienen veredas. Los trabajos comenzarán a mediados del corriente mes, cuando concluya la construcción del Centro de Integración Comunitaria que nuclea a cin...

L

uego de concurrir a la reunión de Gabinete municipal llevada a cabo en horas de la mañana de ayer, el secretario de Obras Ciudadanas, Públicas y Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Van Opstal, anunció que “se construirán 16 mil metros de vereda comunitaria” en diferentes puntos de la ciudad, donde actualmente la gente transita por el costado de la calle.

“Se trata de un tema de mejoramiento del hábitat en un programa que viene desarrollando la Nación con la implementación de los planes Jefes y Jefas de Hogar”, adelantó el funcionario, en referencia al grupo de 80 beneficiarios que estarán a cargo de los trabajos de construcción.

CENTRO DE INTEGRACIÓN. La ejecución de las veredas comenzará cuando sea finalizada la construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC) —ubicado en calle El Resero y Burmeister, detrás de la cancha de Sportivo Urquiza—, cuyos 820 metros cuadrados están siendo edificados por beneficiarios del mencionado plan social. Se espera que la construcción concluya durante agosto, y que los trabajos en las veredas arranquen dentro de quince días.

El CIC cumple con un plan del Gobierno Nacional que pretende capacitar en diversos oficios a personas del Plan Jefes y Jefas de Hogar, con el propósito de incluirlos en el mundo laboral a través de su organización en cooperativas En nuestra ciudad, dicho Centro de Integración nuclea a las cooperativas Floresta Sur, Floresta Norte, Antártida, Los Unidos de San Agustín y El Futuro de Paraná. “En estos momentos vamos a realizar la contratación con las cinco cooperativas formadas por Jefes y Jefas de Hogar —de cada una participarán como mínimo 12 personas—, para realizar los 16 mil metros de veredas comunitarias en más de 23 lugares diferentes puntos de la ciudad”, indicó Van Opstal. Y especificó que esos sitios están ubicados dentro de grandes extensiones, como calle Jorge Newbery, Blas Parera, la zona de Larramendi, calle Anacleto Medina, “en las cuales el peatón tiene que andar transitando muy al costado de la calle”.

Para la ejecución de las veredas, el Municipio contará con un aporte de Nación de 600 mil pesos. Cabe señalar que en el CIC funcionará un centro de salud, un jardín maternal y un salón de usos múltiples “para seguir formando en tareas de oficio”.

PEATÓN SEGURO. El plan anunciado ayer brindará seguridad a los peatones que transitan por calles sin veredas. En este punto, Van Opstal fue consultado sobre la continuidad del Programa Peatón Seguro, que fue creado durante la actual gestión para el mejoramiento de las veredas que permanecen rotas. “Peatón Seguro sigue en vigencia, porque al tema de las veredas constantemente hay que seguirlo porque se rompen por las raíces, por el paso de los camiones y por falta de mantenimiento. En este momento, estamos reparando en las zonas más transitadas, que son las céntricas, y también estamos reparando las plazas”, explicó el ingeniero. Y aportó que los trabajos están apuntados, en este momento, a la reparación de las veredas de la Plaza Carbó, que está ubicada atrás de la Casa de Gobierno.

“Peatón Seguro —continuó Van Opstal— no para nunca. Lo hemos tomado como una forma de mantenimiento de la ciudad que, en realidad, la tendría que hacer cada vecino”, señaló el funcionario en referencia al programa que es ejecutado por personal municipal.(El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa