Martes 01 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Alumnos de Lomas del Mirador están sin clases hace una semana
La situación afecta a más de 600 estudiantes. La comunidad Las actividades fueron suspendidas por falta de condiciones mínimas

E

l dictado de clases en la Escuela Nº 38 Lomas del Mirador aún no se retomó, pese al reinicio escolar luego de las vacaciones de julio. La situación afecta a más de 600 alumnos, que concurren en los tres turnos: mañana, tarde y noche. La comunidad educativa resolvió suspender las actividades, al sostener que existen “deplorables condiciones edilicias del establecimiento que no permiten el normal desarrollo de las clases”. Mediante un comunicado, se menciona como ejemplos “la falta de mantenimiento y seguridad” en el lugar, que “carece de las condiciones mínimas como luz suficiente en las aulas, baños habilitados, puertas en baños y aulas, ventanas y vidrios, rejas, sillas y mesas en aulas, instalación eléctrica adecuada y segura”.

Por ello, convocaron para hoy a las 11 a padres, alumnos y a los medios de comunicación, para recorrer el establecimiento ubicado en Celia Torrá 450. Desde el lunes 24 de julio los docentes concurren a la escuela, pero en esa jornada se notificó a los alumnos que la falta de condiciones impedía el dictado de clases. “No había otra opción”, comentó a UNO la delegada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcela Tornelli. Mediante una nota, la comunidad educativa mencionó que “a pesar de los innumerables reclamos ante las autoridades correspondientes, siguiendo las vías jerárquicas indicadas y las reiteradas promesas de algunos funcionarios, las respuestas no han sido efectivas ni inmediatas acordes con la urgencia de esta situación”.

“La educación es un derecho y al mismo tiempo una obligación indelegable que debe garantizar el Estado. En consecuencia, nos preguntamos: ¿Nuestros alumnos de Lomas del Mirador poseen los mismos derechos que el resto de los gurises entrerrianos? ¿Tienen las mismas oportunidades por vivir en un barrio alejado de la mirada de las autoridades?”. Durante estos días sólo se avanzó en el arreglo del sector de sanitarios, según se informó. Como muchos de los incovenientes persisten, se decidirá hoy si se retoma el dictado de clases. La escuela está enclavada en un sector altamente conflictivo y de inseguridad. Desde un par de años soporta agresiones y actos vándalicos. Por eso una de las propuestas de la comunidad educativa que aún no fue tenida en cuenta es la colocación de rejas y la construcción de un cerco perimetral en el establecimiento. (UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa