Miércoles 02 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Municipalidad y Ansés trabajarán para mejorar las tramitaciones de los vecinos
La Municipalidad y la delegación local de Ansés trabajarán en conjunto para mejorar el servicio informático y la gestión de trámites para las personas que tengan que realizar los trámites de jubilación, teniendo en cuenta la lanzada promoción de l...

L

a titular de Ansés Paraná, Adela Esparza, informó que “se resolvió el trabajo en conjunto, ya que las provincias y municipios tienen más acceso inmediato a la gente a la hora de informar, sobre todo en barrios más humildes, donde por ahí la gente no se entera de este beneficio”. En este sentido, la funcionaria dio cuenta de una “gran demanda”, por lo que “estamos comentando todo en las distintas comunas y centros de jubilados; la idea es que mediante grupos de trabajo se hagan conexiones entre las instituciones, para no tener a las personas de un lado para el otro”.

Ansés posee una prestación anticipada para las personas a las que les faltaban aportes para jubilarse –ejemplo, 20 años de aporte y con edad suficiente–, que pueden ingresar por una moratoria y a medida que lo hagan cobran el beneficio. Y están los casos de las personas que nunca habían podido aportar o no tenían hecho los aportes y tienen la edad requerida. Esa gente tiene que ingresar por Internet a una moratoria, pagar la primera cuota y las demás se les descuentan del haber de jubilación”, precisó.

De todos modos, pese a lo bueno del beneficio, Esparza reconoció que debido a la edad de los interesados, a algunos se les hace muy difícil el acceso a Internet para realizar el trámite. Ante esta situación, “Anses efectuará el trámite en la red, en sus oficinas, por la tarde, aunque el turno se solicita por la mañana. Este beneficio es totalmente sin costo y sin recurrir a un profesional”, informó. Por la tarde, Anses atenderá desde las 14 a las 20.(UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa