Miércoles 02 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Una pelea avalada por más de 15.800 paranaenses
Con más de 15.800 firmas en mano los vecinos auto convocados se plantaron, a las 9 de la mañana, frente al Palacio Municipal. El reclamo fue puntual y reiterativo: NO AL IMPUESTAZO.

��Los vecinos estamos presentes para hacer valer el petitorio con más de 15.800 firmas”, dijo María Domínguez a INFORME DIGITAL y agregó que dicho documento “demanda la derogación de una ordenanza”que permitió esta suba en las tasas.

Hace dos meses que el HCD tiene el petitorio para ser tratado por la Comisión de Hacienda y por tal motivo “queremos pedirles a los Señores Concejales que cumplan con lo que el pueblo les ha pedido”, señaló la vecina. En tanto, apeló a la conciencia de los ediles solicitando “que ellos voten a favor del pueblo y no en contra”. “Es lamentable y con lo que nos están cobrando las tasas nuestros servicios deberían ser de Primera no de décima.

A modo de comentario María consideró ejemplificar algunas de las razones a las que obedece el reclamo, diciendo que “el transporte urbano de pasajeros que no transporta personas sino ganado”. “Hay vecinos que no tienen agua, otros que viven en basurales, no hay luminarias, entre tantas otras falencias que nos contaba la gente de todos los barrios que recorrimos”.

Retomando el tema de las tasas la vecina señaló que “no estamos reclamando algo sino pidiéndole lo que necesitamos porque pagamos los impuestos”. Además, María Domínguez denunció haber recibido amenazas anónimas, en varias ocasiones, sugiriendo que abandonen estas protestas. Sobre esto dijo a este medio que “en vez de sentarse a discutir y debatir lo que les estamos pidiendo, lo único que hacen es desmerecer lo que vecinos auto convocados hacen y amenazarnos”.

Recorrida por los barrios

En días pasados los vecinos auto convocados recorrieron los diferentes barrios de la capital entrerriana invitándolos a participar de las marchas, protestas y reuniones desarrolladas en torno al “impuestazo”.

La respuesta de la gente es unánime en cuanto al descontento, no obstante “hoy por hoy la gente tiene miedo a movilizarse, no sale de sus hogares. Firma y pone el documento en un petitorio pero cuando tiene que venir a la plaza no vienen”, conforme lo expresó Domínguez.

Respecto del total de firmas recolectadas llevan “mas de 15.800 pero sabemos que hay más... hay comisiones vecinales que tienen muchas firmas pero que en su momento no la presentaron”. Finalmente destacó que “esta debería ser una lucha de todos no involucra solo a vecinos auto convocados”. “No necesitamos pertenecer a ningún partido, tenemos el derecho de peticionar y estamos haciendo uso”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa