Jueves 03 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Termas: la Comuna dice que ya hubo debate
Ante el anuncio de la charla debate que se brindó en la Vecinal Larramendi acerca del proyecto termal para el Nuevo Parque, la Municipalidad de Paraná emitió un comunicado de prensa diciendo que para el desarrollo de los planes para el Parque se ...

L

a Comuna menciona también “una encuesta de opinión” que dio que “la mayoría —de los consultados— considera que el desarrollo en infraestructura, servicios y usos turísticos puede imprimir en el nuevo Parque la misma calidad que hoy posee el Parque Urquiza; y que el plan será beneficioso para el turismo, las inversiones y la comunidad”, mientras que “el proyecto promoverá el saneamiento del Volcadero y la mejora de la infraestructura urbana del sector noroeste”. Acerca de los aspectos negativos, preocupa en primer lugar el futuro de la fauna, en segundo lugar “la afectación del agua subterránea por los efluentes del complejo termal”, y por último “la disminución de la calidad del aire por efecto de las nuevas actividades”. A esto, la Comuna contesta que “todos estos aspectos se perciben como manejables y minimizables, a excepción del efecto sobre la fauna”.

ZOOLÓGICO

De la encuesta surgieron diferentes usos para el Parque Nuevo: turísticos en primer lugar y el uso residencial. En cuanto a las hectáreas que seguirán siendo públicas —menos de la mitad del Parque—, la mayoría desea que sean parquizadas pero con un porcentaje agreste. En el ítem complejo termal, la gente tildó opción basada en el perfil recreativo familiar, que integre el desarrollo de emprendimientos con perfil terapéutico y de tipo spa 5 estrellas. Por último, la gacetilla municipal menciona otros usos aportados por los diferentes actores consultados: zoológico, centro de convenciones, jardín botánico, pubs, producción artesanal, lagos artificiales. A esto se unen como aspectos beneficiosos la valorización del patrimonio cultural de Puerto Viejo, la pesca artesanal en Bajada Grande y la mejora de la seguridad. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa