Sábado 05 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
El turismo en Paraná recaudó más de 10 millones de pesos
Durante todo el mes de julio, con el desdoblamiento del receso, el ingreso de visitantes se distribuyó en cuatro semanas, lo cual significó un 45 % más de dinero a las empresas de la ciudad. En promedio, un turista en Paraná, gasta alrededor de 12...

E

n conferencia de prensa, los funcionarios del Turismo Municipal, acompañados por representantes del sector hotelero gastronómico y de la encuestadora del grupo Mercado, evaluaron la actividad turística desplegada durante el receso invernal.

Consultado sobre las diferencias observadas en cuanto a ocupación hotelera y cantidad de visitantes observadas entre las vacaciones de este año y las del año pasado, el titular del Área, Carlos Monti, destacó un notorio crecimiento. Según el responsable del área, obedece al “desdoblamiento de las vacaciones” que se produjo este año y que “hizo que tuviéramos más turistas que el año pasado, lo cual nos permitió trabajar cuatro semanas en lugar de dos. Hay que acostumbrarse a esto, para que el prestador de servicios pueda organizarse y atender al turista”.

En su opinión, “se atendió mejor al turista sin estar con los hoteles completos y saturados, la demanda se distribuyó en esas cuatro semanas”.

NÚMEROS

Las estadísticas municipales registran un ingreso mayor de turistas que el producido en 2005. Esta vez, se contabilizaron 64.500 turistas y en el mismo período vacacional pasado, fueron 43.285 personas, por lo tanto, se trata de un crecimiento del 33 %.

En materia de recaudación, durante las cuatro semanas de julio, también hubo incrementos: “Se superó los 10 millones de pesos”, precisó Monti. En ese sentido, el gasto promedio de un turista que se aloja en la ciudad va de los 121 pesos diarios a los 38 pesos de los más gasoleros.

En tanto la ocupación hotelera de todo el mes promedió el 78,5 %.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa