Miércoles 09 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Radio Abierta de la JP contra el genocidio de Medio Oriente
El miércoles 9 de agosto a las 17:30, en Plaza de Mayo, la Juventud Peronista llama a una Radio Abierta en repudio a la acción terrorista del estado de Israel contra los pueblos palestino y libanés

�Basta Ya!
Todos condenamos el Holocausto, las persecuciones, torturas y muertes que sufrió el pueblo judío, que tuvo dignidad, resistió a la opresión y luchó por sus valores religiosos y culturales.
Además, sostenemos que el pueblo de Israel tiene derecho a su existencia; pero también tiene los mismos derechos el pueblo palestino y el libanés, hoy oprimidos y masacrados por el Estado de Israel.
Israel es potencia nuclear y tiene el ejército más poderoso de Oriente Medio. Los palestinos y los libaneses tienen milicias pobremente armadas e ineficaces para atacar a Israel y defenderse de él.
Pero, el régimen racista, expansionista, agresivo y genocida que gobierna Israel, siniestro heredero de los nazis, está perpetrando un crimen incalificable contra los pueblos palestino y Libanés.
Cada día que pasa el conflicto en Medio Oriente se complica y crece el costo humano. El ejército israelí, ajeno a las críticas de la comunidad internacional, después de atacar la franja de Gaza, continua bombardeando Líbano, donde los muertos civiles superan los miles.
El bombardeo a mansalva de poblaciones civiles indefensas, los atentados contra autoridades democráticamente electas de Palestina y la destrucción de todo lo que encuentran a su paso es la voz de orden del gobierno israelita. El criminal ataque perpetrado por el gobierno de Israel, el 30 de julio de 2006, contra la aldea libanesa de Qana, en el que murieron al menos 60 civiles, incluidos 34 niños, de ellos 15 con problemas físicos y mentales es una muestra clara de la criminalidad de las acciones del estado de Israel.
Con el pretexto de la captura por parte de la resistencia palestina del cabo del ejército israelí Gilad Shalit y justificandose en las acciones militares de Hezbollah, las fuerzas israelíes desataron una agresión que ha costado ya al menos 900 civiles muertos, más de 3.243 heridos, de ellos una tercera parte niños.
Las principales carreteras, puentes y aeropuertos del Líbano fueron destruidos. Las Naciones Unidas pidieron a Israel que deje de destruir infraestructuras civiles. Beirut ha vuelto a ser la ciudad mártir de Medio Oriente, que ya fuera castigada sin piedad hace un cuarto de siglo, primero por una guerra civil libanesa entre cristianos y musulmanes y después por la invasión israelí de 1982.
El sorpresivo ataque ha costado además más de un millón de desplazados y ha sido la causa de los sufrimientos de la población civil sometida a un férreo bloqueo aéreo, naval y terrestre.
Otra cuestión que no se debe soslayar es que la ayuda oficial de Estados Unidos a Israel alcanza anualmente 2700 millones de dólares. De ellos, más de 1600 millones son solo para armas. Es evidente la responsabilidad de Estados Unidos en la impunidad de la agresión terrorista israelí contra la población civil libanesa y palestina.
Desde la Juventud Peronista pedimos que esta cobarde agresión cese inmediatamente y llamamos a todos los paranaenses para que instemos a la comunidad internacional a movilizarse para imponer al agresor un alto al fuego inmediato e incondicional.
No puede tolerarse que día tras día continúe la destrucción países y la masacre de sus poblaciones civiles. Desde la Juventud Peronista repudiamos las declaraciones efectuadas por las distintas organizaciones pro Israelitas de Entre Ríos que con argumentos parciales y mentiras evidentes pretenden justificar la represalia desproporcionada, el crimen y el terrorismo.

Radio Abierta

En esto hora tan dura, desde la Juventud Peronista, nos solidarizamos con el pueblo libanés y el palestino que sufren hoy nuevamente la agresión del régimen terrorista del Estado de Israel con la complicidad imperialista y genocida de Bush. Con este fin y para fortalecer este pedido de paz urgente, convocamos a todos los paranaenses a una radio abierta para expresarnos sobre esta situación de barbarie que afecta a todos los habitantes de este planeta.
En un marco democrático y pluralista, reivindicando siempre los derechos humanos y la libre determinación de los pueblos, convocamos a todas las fuerzas vivas a que se expresen volcando todas las visiones sobre la problemática en cuestión. La radio abierta se realizará hoy, miércoles 9 de agosto, en la Plaza de Mayo, a partir de las 17:30 hs.

¡Por la paz en medio oriente, Basta Ya!
Juventud Peronista
Evita Militante
Jorge Vázquez Arrieta
JP Paraná
DNI 26.628.021
Gustavo Gaitán
Juventud Universitaria Peronista
DNI 25.861.374
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa