Viernes 11 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Más denuncias en Defensa del Consumidor
En el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris sesionó el Consejo Federal del Consumo, con la presencia del subsecretario de Defensa del Consumidor de la Nación, José Luis López, y de alrededor de 13 directores de esta área de todo el país, inclu...

C

abe destacar que desde su creación, en 1993, esta es la segunda vez que el Consejo Federal sesiona en el interior del país, por lo que desde la provincia se destacó la elección de Paraná como ciudad del encuentro. En contacto con la prensa antes del comienzo de la asamblea, Gomariz remarcó la “satisfacción” de recibir al Consejo Federal y al funcionario nacional.

En tanto, López señaló que como hombre del interior “creo que si es un Consejo Federal debe reunirse en las distintas provincias”, al tiempo que indicó que “queremos que se visualice la defensa del consumidor, que es uno de los derechos que tutela el Estado. Queremos que todos los argentinos conozcan que tienen derechos a que si compran un bien o un servicio que no está de acuerdo a las características indicadas, puedan reclamar y sepan dónde hacerlo”.

Acerca de los temas a debatir en la asamblea, López anticipó que “trataremos distintos temas que hacen a la vida en común de las provincias y a tratar de organizar y sistematizar un trabajo que nos permita que si iniciamos un expediente en una provincia pueda ser trasladado a otra o al Gobierno nacional para completarlo, porque se arranca con las mismas características. Estamos tratando de normalizar todo el funcionamiento de las direcciones y secretarías en todo el país que nos permita hacer un trabajo en común”.

Consultado sobre el número de denuncias ante los organismos de Defensa del Consumidor, dijo que “crece pero fundamentalmente por parte de los sectores medios, que son los que tienen conocimientos sobre la legislación”, señaló, para reflexionar que “muy pocos argentinos conocen que tienen derechos tutelados por el Estado, y sobre eso tenemos que trabajar”.

En ese sentido, informó que “estamos haciendo un convenio con la Confederación General del Trabajo (CGT) mediante el cual se le entregará a cada empleado una carpeta con material informativo sobre defensa de los derechos del consumidor. Queremos que cuando se compre un bien o un servicio que no esté correctamente prestado, cada uno de ellos sepa qué hacer y cómo actuar”, mencionó el funcionario nacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa