Sábado 12 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Malestar judío por volantes de la Juventud del PJ
Representantes de la comunidad de la ciudad se reunirán el lunes con el gobernador Jorge Busti. . Tildan a la Asociación Israelita de sostener postura con “mentiras evidentes”

L

uego de una reunión realizada el jueves por la noche, la comisión directiva de la Asociación Israelita de Paraná decidió solicitar una entrevista al gobernador Jorge Busti. El encuentro fue confirmado para el lunes a las 11, en Casa de Gobierno. Si bien el motivo oficial de la audiencia será evaluar la situación en Medio Oriente, la realidad es que los volantes repartidos por la Juventud Peronista en la peatonal San Martín durante los últimos días generaron un “profundo desagrado por su virulencia”, según dijo a UNO el titular de la entidad, Eduardo Furman.

El volante se titula “¡Basta Ya. Repudiamos la agresión terrorista del Estado de Israel contra los pueblos palestino y libanés”, firmado por la Juventud Peronista. Expresa la condena contra “el régimen racista, expansionista, agresivo y genocida que gobierna Israel, siniestro heredero de los nazis”, por “bombardear a mansalva poblaciones civiles indefensa” y “masacrar a los pueblos palestino y libanés”.

En ese marco, la JP señala: “Repudiamos las declaraciones efectuadas por las distintas organizaciones como la Asociación Israelita de Paraná, que con argumentos parciales y mentiras evidentes pretenden justificar la represalia desproporcionada, el crimen y el terrorismo”.

Ello en referencia al apoyo mediante solicitada publicada en los medios gráficos de la ciudad, en que las instituciones judías de la ciudad apoyaban “el accionar de Israel en esta lucha de defen-sa de sus fronteras contra el terrorismo del Hezbollah y del Hamás”, que según sostienen, están financiados fundamentalmente por Siria e Irán.

“La audiencia obedece a nuestro profundo desagrado por la virulencia del volante de la Juventud Peronista”, afirmó Furman, quien mencionó: “Entre otras cosas se nos acusa a la Asociación Israelita de mentirosos, a consecuencia de la solicitada planteada la semana anterior en defensa del Estado de Israel. Creo que cada uno puede tener su opinión, pero al menos no ofender de ese modo”.

Luego de recordar la convivencia pacífica en la ciudad y que “somos todos argentinos”, no ocultó su asombro “que un partido político como el Partido Justicialista, realice este tipo de expresión de tal virulencia” y añadió que “el intendente Julio Solanas ya deslindó responsabilidades de su agrupamiento”.

El folleto repartido a la ciudadanía comienza expresando que “todos condenamos el Holocausto, las persecuciones, torturas y muertes que sufrió el pueblo judío, que tuvo dignidad, resistió a la opresión y luchó por sus valores religiosos y culturales” y añade que “sostenemos que el pueblo de Israel tiene derecho a su existencia, tanto como el pueblo palestino y libanés, hoy oprimidos y masacrados por el Estado de Israel”.

Además de criticar el accionar de ese gobierno, afirma que “es evidente la responsabilidad de Estados Unidos en la impunidad de la agresión terrorista israelí” y convoca a todos los paranaenses a instar a la comunidad internacional a movilizarse “para imponer al agresor un alto al fuego inmediato e incondicional”.

Seguridad reforzada en instituciones israelitas

Desde hace un mes las sedesde de las instituciones de la colectividad judía fueron reforzadas en su protección policial. El titular de la Asociación Israelita Eduardo Furman explicó que luego de una audiencia con el gobernador, el mandatario ofreció una persona más para brindar seguridad, que se sumó a los dos agentes que en forma permanente custodian la escuela, la sinagoga y la entidad deportiva, ubicadas en calles Carbó y 9 de Julio.

Por otra parte, la Asociación Israelita invitó a la comunidad a la charla informativa que se realizará en su sede, el miércoles a las 20.30, sobre El antisemitismo en el mundo, en Argentina y en Paraná; La situación en Israel y Prevención comunitaria y personal, organizada por el Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC).

El lunes 21 se realizará una charla de Hasbara (esclarecimiento) sobre el conflicto en Medio Oriente. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa