Lunes 14 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Cerró otra estación de servicio por falta de rentabilidad e indiferencia del gobierno
En los primeros días de agosto cerró la estación de servicios ubicada en La Paz y San Martín de la capital provincial. Según expresó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, Osvaldo González, el cierre es consecu...

G

onzález señaló que en lo que va del año ya cerraron 20 estaciones en la provincia de Entre Ríos y si no hay una respuesta inmediata del gobierno la situación se agravará día tras día.

Cabe destacar que el último paro que realizaron los expendedores de combustible fue a principios de julio. Luego mantuvieron una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA). Allí decidieron suspender otra medida de fuerza que tenían prevista para fin de julio.

En esa reunión, de la que participaron representantes de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Hidrocarburos y Afines (Cecha), de las petroleras Repsol YPF, Esso y Shell, y del sindicato del sector, el gobierno solicitó que se presente una documentación sobre la situación de las estaciones de servicio para poder analizar qué intervención se podrá hacer. “Esta semana tenemos que recibir una respuesta”, dijo González. El reclamo es por mayor rentabilidad, que no implica un alza de precios sino medidas impositivas o de control de mercado que beneficie a las pymes del sector.

Se inició como consecuencia de la baja rentabilidad de las estaciones, que argumentan tener ingresos congelados desde 2003 y una suba en los costos del 200%. Ello llevó a la quiebra, sostienen. “Somos las más perjudicadas del sistema con una rentabilidad cada vez menor a pesar de ser el eslabón más importante en la cadena de comercialización” y añade: “Por cada estación hay más de 10 puestos de trabajo”.

Frente a esta situación, piden la intervención del Gobierno para que sin necesidad de un incremento de precios de los combustibles, se revea el margen de rentabilidad a través de establecer subsidios como el vigente para el transporte o una eventual reducción de impuestos.(UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa