E
l número 102, Teléfono de la Familia, que tiene jurisdicción en Paraná y la zona promedia las 100 llamadas mensuales por situaciones reales • Al respecto, durante 2005 las comunicaciones telefónicas aumentaron al menos un 65 por ciento.Las causas del pedido de ayuda son varias: en un 80 por ciento son denuncias por maltrato infantil, también solicitan asesoramiento legal y de docentes, inquietudes por problemas de conducta en establecimientos educativos, desalojos y régimen de tenencia y visita en caso de separación del matrimonio.
En el teléfono operan nueve personal entre trabajadores sociales, abogados, una psicóloga social y pasantes. El mismo funciona desde septiembre de 2004 cuando se comenzó a trabajar con dependencia del Consejo del Menor bajo el nombre de Teléfono de la Familia, ya que se enmarcó en el contexto del programa de Fortalecimiento Familiar.
Durante el año pasado atendían 60 casos reales al mes y hoy, esa cifra ascendió a 100. De todos modos, el aumento se vincularía con la mayor difusión del número que permite llegar a mayor parte de la sociedad. (UNO)