Martes 15 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Bachetti dijo que el partido justicialista “no se anima a decirle a Busti que no”
El concejal Aldo Bachetti tachó duramente al PJ diciendo “estoy viendo un desgarro patético de una estructura muerta”, criticó a Busti y sentenció a los dirigentes del bustismo de carecer de “independencia de criterio”. Ade...

E

n una reunión partidaria realizada en Concepción del Uruguay, la Concertación Entrerriana propuso unánimemente que su candidato a gobernador sea Emilio Martínez Garbino quien prometió dar respuesta en el próximo encuentro de la alianza previsto para el 21 de agosto en Paraná.

“Se le propuso a Emilio Martínez Garbino que encabece la fórmula para la gobernación que se va a dirimir en marzo del 2007”, comentó el edil paranaense de la Concertación Entrerriana, Aldo Bachetti.

En diálogo con INFORME DIGITAL dijo también que “yo creo que es un hecho que va a aceptar” a la vez que añadió que hasta el 21 se lleva a cabo una consulta “no a los partidos que la integran –por la concertación- sino a entidades intermedias”. Argumentando la consulta Bachetti dijo que “creemos que acá tienen que participar la mayor cantidad de actores sociales”. “También hay que llamar a la sociedad que en distintas épocas pide cambios a que participe”, señaló.

Apelando al protagonismo de los vecinos el concejal reconoció que la Concertación por sí sola, como fuerza política, no tiene los recursos para ganar una elección y por eso en el encuentro de ayer se decidió hablar con todos los sectores que coincidan en lo programático, en lo que entendemos nosotros como proyecto de provincia” y añadió que no formarán nuevas alianzas “que sean oportunistas porque no nos convencen”.

Conforme a lo expuesto por el entrevistado la propuesta a esta renovada candidatura de Emilio Martínez Garbino se resumirá en la búsqueda “de una democracia participativa y la insistencia de lo que hoy no hay como proyecto de provincia en educación, seguridad y salud”, declaró aunque haciendo la salvedad de que “en lo único que este gobierno se diferencia del anterior es en que se han puesto algunas cuentas al día y se pagan los sueldos...pero esa es la obligación de cada gestión”.

Respecto de un candidato a intendente por la Concertación entrerriana, el político aclaró que Zacarías “en la reunión no descartó ni lo aseguró...eso se va dirimir en los próximos días”.

Aldo Bachetti opinó además sobre la interna del PJ a la cual calificó diciendo: “estoy viendo un desgarro patético de una estructura muerta, que es el partido justicialista, donde hoy se pelean en el lecho de enfermo del abuelo –ejemplificó- quien se queda con la mejor parte de la herencia”.

Consultado por INFORME DIGITAL sobre el anuncio de candidatura a Diputado del Gobernador Jorge Busti dijo que “primero no iba a ser nada, después dijo que sería presidente del partido, después intendente de Concordia, ahora diputado provincial...le falta cubrir el escalón de concejal y los tiene a todos”.

“Esto pasa por una debilidad del partido justicialista que no se anima a decirle a Busti que no”, aseveró Bachetti sumando al concepto que “no hay una independencia de criterios entre los dirigentes y eso habla muy mal de ellos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa