Miércoles 16 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
El Consejo de Promoción del Empleo amplía requisitos para obtener microcréditos
Los interesados en obtener un microcrédito deben completar normalmente un formulario, presentar un garante de la ciudad y adjuntar la solicitud con la elaboración del proyecto escrita. Además se ha anexado como requisito la visita domiciliara para...

E

l Consejo de Promoción del Empleo es una organización no gubernamental con personería jurídica cuyo objetivo es la generación de empleo, otorgando créditos para actividades productivas de la ciudad. Vale agregar que el dinero proviene de un fondo que se origina con el 0,5% de la recaudación total de las tasas municipales.

Los encargados de administrar la gestión del crédito o el otorgamiento son un grupo de organizaciones y asociaciones locales. Entre ellas la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro Comercial, la Asociación Dirigentes de Empresas, Fundade, Centro de Almaceneros, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, el Instituto de Consumo Responsable (Icecor).

Cada organización es la encargada de recepcionar las solicitudes de los interesados. También lo hace la dirección de Producción de la comuna, ubicada en la planta alta de Alem y Monte Caseros.

Desde 2002 hasta hoy el Copromem entregó 260 créditos para emprendimientos relacionados con servicios, alimentos e innovación tecnológica. El recupero (devolución del dinero del crédito) alcanza el 80%.

José Churruarín, Antonio Bluotto, Verónica Pérez y Hernán Silva, vocal, vicepresidente, prosecretaria y secretario del Copromem respectivamente contaron que hay un tope de 6.000 pesos para créditos individuales y para las asociaciones (dos o más personas) es de 12.000 pesos.

Los créditos otorgan seis meses de gracia, el máximo de devolución es en 36 cuotas y la tasa de interés del 8% anual.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa