Jueves 17 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Ex Fiscal de Estado bustista; Raúl Barrandeguy, asumió como funcionario solanista
En el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante, el Intendente Julio Solanas presidió el acto de asunción del Dr. Raúl Enrique Barrandeguy, como Presidente del Consejo del Área Municipal contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo, cargo que ...

E

n la oportunidad el Presidente Municipal reiteró “su postura a favor de la vida, de la convivencia en paz, de la civilidad, en contraste con quienes se oponen a estos principios”.

En ese sentido, subrayó “la trayectoria, la historia de vida de Barrandeguy, quien marcará un hito en el Municipio, con un antes y después, ya que nunca existió un área de esta connotación en la ciudad de Paraná”.

Luego de resaltar la brillante intelectualidad de Barrandeguy, recordó su hombría de bien y fuerte compromiso con la sociedad, que ha defendido inquebrantables y profundos valores a lo largo de su vida.

El Jefe Comunal, al lamentar que “aún coexistan en nuestra sociedad sentimientos de discriminación, xenofobia, y racismo, destacó que fue una de las razones que lo impulsaron a crear ésta área en el ámbito del municipio local”.

En este sentido, manifestó “ambicionar los Derechos Humanos para todos y para ello planteó la importancia de unir voluntades y converger energías para luchar por los nobles objetivos trazados desde la nueva área, forjando ciudadanía, respeto por los demás”.

En su alocución el Intendente se expresó contra la impunidad; el gatillo fácil, o situaciones sociales que provocan que algunas personas vean a los niños pidiendo en la calle como parte del paisaje. “Esto forma parte de la discriminación y la falta de oportunidades”, subrayó enfáticamente.

Al culminar, le agradeció a Barrandeguy por aceptar este compromiso “ad honorem”, lo que demuestra que tenemos una enorme posibilidad de desarrollo, ya que aún hay grandes hombres, altruistas, con una gran vocación de servicio a sus co poblanos.

Por su parte el Dr. Barrandeguy, al hacer uso de la palabra manifestó “sentirse honrado por la designación, la que consideraba un desafío”. A la vez que se expresó “como conocedor de los desvelos del Intendente Julio Solanas por la tolerancia, del compromiso con una visión absoluta y profundamente humanista de las instituciones, de su hombría de bien, su rectitud y su vocación de servicio al bien común”.

Más allá de declarar que se sentía complacido de tal manera que le resultaba inefable, se mostró emocionado ante la posibilidad de ponerse al servicio de una causa muy cercana a su historia y experiencia personal.

Luego de mencionar antecedentes legales que plantean la igualdad de los hombres y la recuperación de estas ideas junto a la democracia, descalificó cualquier expresión de intolerancia originadas en la discriminación, xenofobia, racismo y sexismo.

Cabe citar que en acto se encontraban presente el Diputado Provincial –Daniel Bescos-; el Presidente del H.C.D. –Juan Carlos Albornoz-Ediles; Secretarios; Subsecretarios, entre otros funcionarios, representantes de distintas comunidades y entidades civiles y público en general.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa