Jueves 17 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Los beneficios del PROMEBA fueron anunciados en Anacleto Medina
En el predio ubicado frente a la Escuela Privada Nro. 22 “San Antonio María Gianelli”, en el corazón mismo de barrio Anacleto Medina, el Intendente de Paraná Julio Solanas anunció hoy los alcances en la zona del PROMEBA (Programa de ...

A

través de gestiones municipales ante la Nación, el PROMEBA “desarrollará la zona y mejorará la calidad de vida de 600 familias, con una inversión de 10 millones de pesos en sus necesidades de mejora de vivienda”, aseguró Solanas, quien hizo hincapié que además ya se presentó en Buenos Aires el proyecto de mejoras en la zona del Antoñico.

“Es una gran satisfacción por esta inversión muy importante del gobierno nacional, que involucra a toda la zona de Anacleto Medina Norte, parte de los anegadizos y Santa Rita. Son más de 600 soluciones habitacionales, mejoramiento de la red vial y de la iluminación pública. Esto promueve una enorme posibilidad de justicia urbana y social para todos estos vecinos. Habrá mayor dignidad y mayor posibilidad de desarrollo de una familia, promoviendo el ascenso social a través del mejoramiento de los barrios”, opinó el jefe comunal al ser consultado por los beneficios que se harán realidad en la barriada.

“Hemos conseguido esto por la decisión del presidente Nestor Kirchner y de Alicia Kirchner, con la posibilidad que un nuevo PROMEBA esté en Paraná. A fin de año estará iniciándose esta obra”, informó.

De hecho hizo mención a lo logrado por gestiones con Alicia Kirchner mientras ella ocupaba el puesto de Secretaria de Desarrollo Social de la Nación, como las obras en la Escuela Granja y el CIC (Centro Integrador Comunitario), pronto a inaugurarse en La Floresta.

Acerca del regreso de la funcionaria al mencionado Ministerio tras abandonar la banca en el Senado, mencionó que “nos une una gran relación y ella estará para la inauguración del CIC. Nos complace que haya vuelto a tomar la conducción de la Cartera porque además de tener una muy buena relación es una persona que tiene muy en claro lo que es el dolor de la gente con menos posibilidades y la organización, fundamentalmente para coesionar lo social para salir adelante. El Presidente ha confiado en ella nuevamente y eso será bueno para todos, en particular para la ciudad de Paraná y la provincia de Entre Ríos”.

En cuanto al PROMEBA y este beneficio anunciado, destacó que es producto “del trabajo que han hecho la Secretaría de Obras Ciudadanas y la Subsecretaría de Planeamiento, con un trabajo minucioso y permanente de gestión, que ha finalizado hace unos días en Buenos Aires. Y tiene que ver con obras de saneamiento. Estamos convencidos que obras de cloacas y agua son lo primero que promueve un principio de salud. Por eso venimos a Anacleto a testimoniar estas obras y nuestros principios de convicción”, resaltó.

Solanas había realizado semanas atrás importantes gestiones en Buenos Aires, mediante las cuales aceleró trámites para el desarrollo de obras en la ciudad a través del mencionado plan. Tras una reunión de trabajo por más de dos horas con los titulares del PROMEBA, se lograron resultados muy positivos para la ciudad de Paraná, ya que se motorizaron los proyectos en Anacleto Medina y Santa Rita, en función de las carpetas presentadas por los funcionarios municipales.

Acerca de los plazos, el Intendente remarcó que “primeramente se desarrollarán las audiencias con vecinos para conocer las necesidades y luego se llama a licitación para los trabajos, a iniciarse a fines de este año”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa