Viernes 18 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Ingresa al Concejo el proyecto para reubicar las discotecas
Puerto Nuevo y Bajada Grande, los posibles lugares. La iniciativa se refiere a requisitos generales que se deben cumplir para instalar un local bailable en la ciudad.

L

a comisión de Servicios Públicos de la Municipalidad estudia un proyecto de reubicación de los boliches bailables que ingresará la semana próxima en la sesión. Según informó el concejal Humberto Gracia (PJ) se espera darle sanción definitiva en la próxima sesión. Adelantó que el proyecto, más allá de determinar los lugares de ubicación, hace referencia a los requisitos generales que deben cumplir los empresarios para instalar un boliche bailable, sobre todo para salvaguardar al vecindario.

Además citó la obligatoriedad de poseer playa de estacionamiento, cuando se trate de boliches de grandes dimensiones y que la emisión de sonido al exterior no supere los 90 decibeles. Gracia dijo que los posibles lugares de ubicación están determinados en el Puerto Nuevo y en la zona de Bajada Grande.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Albornoz, recordó el sinnúmero de situaciones dadas debido a la falta de una ordenanza que resuelva y dé repuesta a los trastornos causados por la falta de una normativa acorde al crecimiento de la ciudad y proliferación de los boliches bailables.

Consultado sobre si la ordenanza contempla el traslado a una zona alejada del núcleo poblacional expresó que hay una zonificación no excluyente, los que por sus características continúen funcionando en el lugar que ocupan actualmente, deberán cumplimentar la reglamentación próxima a aprobarse. Respecto de los horarios de funcionamiento de los locales bailables, aclaró que en la ordenanza se faculta al Ejecutivo Municipal para establecerlos.

Taxis y remises, el otro gran tema

El edil Humberto Gracia adelantó que también se tratará la semana próxima el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo que modifica la antigua normativa de taxis e incorpora el pase de remises a taxis. En estos momentos la norma está siendo analizada por los ediles de la comisión de servicios públicos.

La norma postula requisitos básicos para prestar el servicio de traslado y establece que a partir de la aprobación el 80% del servicio será cubierto por taxis y el 20% por remises.(UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa