Martes 22 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Vence conciliación obligatoria en conflicto del transporte público
Esta semana finalizará la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo, en el conflicto que mantienen las empresas del transporte público de pasajeros y los choferes, por un aumento salarial.

H

asta el momento las negociaciones no tuvieron avances. La semana pasada hubo un encuentro entre empresarios y representantes sindicales de los trabajadores, que no permitió avances.
Según lo adelantado por el director de Trabajo Oscar Balla, habrá un nuevo encuentro entre hoy y mañana, para tratar de analizar la situación, teniendo en cuenta que el plazo de la conciliación expira mañana a las 12.
En ese sentido, se analiza aún la posibilidad de convocar a la Municipalidad y a la Secretaría de Transporte de la Nación “como poderes concedentes”, del servicio público y la tarifa, en el caso del primero, y de los subsidios –como el gasoil subsidiado– por parte del Estado Nacional.
El conflicto se originó por la falta de pago de la suba salarial acordada en abril, del 36% para el sector: 16% a partir de ese mes, 10% con los haberes correspondientes a julio y otro 10% para el mes de agosto. Sin embargo, los empresarios sostienen que en el acta firmada con la Municipalidad se planteó que ante el incremento de costos empresariales, deben obtenerse mayores subsidios o modificar la tarifa.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa