Martes 22 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Conflicto de Transporte: ampliarían la conciliación
“de existir algo para negociar vamos a ampliar la conciliación diez días más”, aseguró Balla

-

En la mañana de hoy se desarrollo una reunión entre el Director provincial de trabajo, Oscar Balla y las autoridades sindicales de UTA (Unión Tranviario Automotor) para avanzar en la solución al conflicto del transporte urbano.

Sobre el tema Balla afirmo que dialogaron sobre la audiencia que será el jueves 24 a las 8 de la mañana, pero admitió que el panorama no es favorable.

En este sentido, el Director de trabajo informó a Portada Digital que “la postura de UTA sigue siendo la misma, aunque ya que han tenido reuniones en Buenos Aires con Transporte a nivel nacional por el tema del subsidio tratando de buscar una salida al conflicto”. Y agregó, por otra parte, que la semana pasada “estuve charlando con los empresarios y ellos también están gestionando a nivel Nación alguna ayuda buscando que este conflicto no se agrave más en Paraná”.

El jueves a las 8 de la mañana están nuevamente convocados a la audiencia de conciliación en la Dirección de Trabajo los empresarios y la parte sindical UTA, dijo Balla, y “hemos invitado a participar a las autoridades municipales así como a la Dirección de Transporte de la Nación”.

En este sentido agregó que “he escuchado a los funcionarios municipales donde hablan de no aumentar el pasaje y ellos están tramitando también a nivel nacional alguna ayuda”, y puede ser que para el jueves surja alguna novedad. “Aquí lo que se esta buscando es algún subsidio o ayuda económica para los empresarios y dar solución al problema”, señaló el funcionario..

Según manifestaron los empresarios, actualmente las empresa locales, están percibiendo 1.500 pesos por unidad de colectivo, “y en caso de no recibir apoyo desde la Nación la situación se hace difícil, ya que la postura de la parte sindical es que ellos quieren el aumento, y los empresarios admiten que no pueden pagar el aumento”.

Ante esta situación, Balla comentó que “no hay algo que se proponga como para seguir negociando, y así va a ser muy difícil que se llegue a un acuerdo”.

De todas maneras “nosotros estamos predispuestos a buscar por donde sea una solución o por lo menos evitar que se tome una medida de fuerza” aseguró. AL momento que agregó que la conciliación estaría venciendo el jueves a las 12 hs, pero la Ley prevee que podemos ampliar la conciliación por 10 días mas”. Por lo que “de existir algo para negociar la vamos a ampliar diez días mas”, finalizó. (Gentileza de Portada Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa