Martes 22 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Expectativa en la ciudad por créditos para viviendas
Cautela de operadores inmobiliarios e interés y muchas consultas de los inquilinos sobre cancelación de cuotas.

S

i bien predomina la cautela, hasta tanto se conozcan los detalles del plan, el anuncio formulado por el gobierno nacional para acceder a créditos destinados a la compra o adquisición de viviendas despertó el interés en la ciudadanía paranaense. En estas pocas horas transcurridas luego del anuncio, en las inmobiliarias de la ciudad se registraron consultas al respecto. El plan del gobierno permite a los bancos, a partir del 1 de setiembre, financiar el 100% del valor de las viviendas en créditos hasta 200.000 pesos y del 90% hasta los 300.000 pesos. Y en el caso de aquellos con ingresos en negro, podrán presentar el contrato de alquiler y los recibos cancelatorio de los últimos 8 o 12 meses.
Asimismo, se proyecta incentivar la construcción, con medidas de fomento para las empresas constructoras, como la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o la desgravación de utilidades.
Como en el país, la ciudad soporta un grave déficit habitacional. De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, más del 22% de la población paranaense debe alquilar u ocupa bajo distintas figuras –como el préstamo o por trabajo– una vivienda.
A ese dato se le puede anexar la cantidad de presentaciones formuladas en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV): en el padrón del organismo provincial figuran anotados más de 11.000 paranaenses, siendo sólo 5.100 los que reúnen los requisitos para obtener la vivienda como poseer recibo de sueldo –o un instrumento legal que garantice que puede pagar su cuota–, constituir un grupo familiar y no ser propietario. (Uno)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa