Miércoles 23 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Cuscueta trabaja junto a Vera por una nueva alternativa dentro del radicalismo
El edil paranaense de la primera minoría, Carlos Cuscueta, dialogó con INFORME DIGITAL sobre cuestiones partidarias. Expresó su apoyo a Arturo Vera como posible precandidato a la gobernación, manifiesta que prioriza un proyecto de trabajo antes qu...

P

or Natalia Correa
para INFORME DIGITAL.

“Estamos trabajando en un proyecto muy ligado a la provincia en la persona de Arturo Vera”, aunque remarcó su convencimiento de que “más allá de los nombres, es importante armar un proyecto para el partido y un plan de gobierno para ejercer el poder a partir del 2007”.

En cuanto a los precandidatos radicales a la Intendencia local –Rogel y Varisco- el concejal expresó a este medio que, si bien ha habido diálogo, no comparte ciertas cosas e insistió en que “estamos atrás de un proyecto político y no de un nombre”. “Aquellos radicales de buena conducta, responsabilidad y ética que quieran plegarse a este proyecto sin duda que van a encontrar las puertas abiertas”, convocó.

Aunque en principio se mostraba reticente a dar nombres o a jugarse por alguno de los precandidatos en la plana partidaria, Cuscueta declaró finalmente que “yo me inclinaría por un tercero, sin duda” y añadió que “hay una gran parte del partido que no está de acuerdo con ninguna de estas dos personas”.

Consultado sobre su futuro político el funcionario dijo que “está dentro del proyecto político que estamos elaborando”, a pesar de no exteriorizar con precisiones en qué lugar de la lista se ubicaría sí aseveró que “mi futuro está dentro del proyecto”, ratificó.

Carlos Cuscueta no dejó de lado la crítica al primer mandatario provincial por la firma del decreto referido a las elecciones provinciales. En tal sentido dijo estar “totalmente en contra” a la vez que calificó el accionar de este último como “una decisión arbitraria, autoritaria y que perjudica a los partidos de la oposición”.

Ahondando en su postura Cuscueta dijo a INFORME DIGITAL que la UCR se verá aún más afectada porque “nosotros tenemos un doble desafío”, refiriéndose a las elecciones por la renovación de autoridades partidarias, previas a las internas por las candidaturas.

Alianzas descartadas

“Creo que los radicales primero tenemos que encontrar dentro del mismo radicalismo hombres y mujeres capaces que los hay y después hablar de alianzas”, sentenció el edil. Además, resaltó que a nivel nacional una de las figuras destacables a su criterio es Rodolfo Terragnio.

“En los últimos años no hemos tenido muy buenas experiencias en hacer alianzas y generalmente los aliados nuestros nos terminan traicionando”, argumentó Cuscueta. Cuscueta sostuvo con énfasis su convicción de que “primero hay que arreglar nuestra casa, la Unión Cívica Radical” y que “la fórmula tiene que ser radical, tanto a nivel provincial como en Paraná”.

Finalmente, desestimó la posibilidad de unirse con la Concertación Entrerriana para que sea Martínez Garbino quien encabece una lista aliancista: “Así como dije no a la reforma en su momento, digo un rotundo no a esto…la UCR tiene que ir con sus candidatos propios”, enfatizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa