Viernes 25 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Se extendió 10 días la conciliación obligatoria
La medida fue dictada por Trabajo luego de una jornada de intensas negociaciones y falta de acuerdo. Las posturas entre gremio y empresas se mantienen distantes por lo cual el organismo provincial debió extender la conciliación y garantizar el ser...

L

uego de una jornada de intensas negociaciones, que en varias oportunidades parecían encaminarse y luego se precipitaban sin solución, en horas de la noche se firmó el acta de extensión por 10 días de la conciliación obligatoria en el transporte público urbano de pasajeros.

La medida dictada por la Dirección Provincial del Trabajo garantizará la prestación del servicio durante 10 días y vencerá el 7 de setiembre a las 12. A partir de allí, ambas partes quedarán libradas para realizar las medidas que crean convenientes.

Tanto los empresarios como el sector gremial se mantuvieron en sus posturas distantes y no hubo avances para destrabar la situación planteada por el aumento salarial para los choferes.

“No se llegó a ningún acuerdo. Se estuvo a punto de firmar un compromiso por los viáticos, pero una palabra en el acta hizo caer todo”, dijo a UNO el titular de la cartera laboral, Oscar Balla.

El funcionario destacó que ambas partes aceptaron la conciliación y también manifestaron los trámites que están realizando para obtener la ayuda económica. Aunque el gremio adelantó que vencido el plazo de conciliación se tomarían medidas de fuerza inmediatas.

En tanto, el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Omar Migoni, indicó: “Aceptamos hasta el tiempo que faculta la ley. Con la aceptación de la resolución, remarcamos la labor del director de Trabajo y pensando en la ciudadanía para que vea que no es sorpresivo, sino que el problema existe y estamos tratando de solucionarlo. Pero habrá un límite para defender las necesidades de los trabajadores”, dijo en referencia al vencimiento de la conciliación. De la reunión participaron funcionarios de la Municipalidad y de la Defensoría del Pueblo.(uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa