Viernes 25 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
La Provincia insiste con que las Termas no fueron autorizadas en Paraná
El subsecretario de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental, Gabriel Moguilner, aclaró que el Consejo Termal aún no ha tomado una decisión sobre la autorización de la perforación termal en el Nuevo Parque de Paraná y advirtió que el área a su car...

A

raíz de versiones que anticipan que la perforación va a ser autorizada por la provincia, Moguilner negó que hubiera una decisión al respecto. “Todavía el Consejo Termal no se ha reunido; nosotros tenemos el expediente y hay muchas sugerencias que hacer”.

En ese sentido, señaló que dichas sugerencias son “fundamentalmente en que no estamos de acuerdo con la reinyección a poca profundidad, como lo proponen la empresa mendocina Ponti y el ingeniero Rubén Rezett”, que están asesorando al municipio en el proyecto. Explicó que “ellos son quienes hicieron la reinyección del pozo de María Grande, que autorizó la gestión anterior y de la cual todavía no hay factibilidad definitiva, y nosotros creemos que no ha dado resultado”.

En ese marco, Moguilner reafirmó que “no estamos de acuerdo con que se reinyecte a menor profundidad, ya que se pretende realizar la reinyección a la misma napa de donde se trae el fluido termal”.

Al respecto, anticipó que “cuando salga el decreto reglamentario vamos a hacer muy exigentes en cuanto a la no dilución de agua salada con agua dulce”, y sólo se va a autorizar menos de dos gramos por litro para su vertido al río Paraná. “Se trata de cosas fundamentales, que no sólo se les va a exigir a las futuras termas que se quieran realizar, sino también a las que se están perforando”, acotó.

Precisó que el proyecto de la empresa es “realizar una dilución del agua con la propia agua superficial y ser volcada al río Paraná. Lo que nosotros estamos diciendo, en el caso del acuífero de agua salada, es que las aguas sean reinyectados a la misma napa de la que se extraen”.

Por último, señaló que “desde el punto de vista del medio ambiente, hemos planteado que el área específica de la Municipalidad, que es la Subsecretaría del Medio Ambiente, se expida al respecto, teniendo en cuenta que hay instituciones ecologistas que ya lo han hecho en forma contraria a la iniciativa. (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa