Lunes 28 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
La UTN regional Paraná adhiere al paro por 24 horas
Los docentes de la UTN resolvieron adherir a la medida de fuerza, pero concurrir a clases, sin firmar asistencia, para no perjudicar a los alumnos.

L

a docencia universitaria del país agremiada en Conadu Histórica cumplirá hoy una huelga en reclamo por mejoras salariales. La medida de fuerza es para elevar los sueldos para el cargo testigo a 1.100 pesos, el 85 % móvil para los jubilados y el cobro de salarios para los profesores que se desempeñan ad honorem.

La Conadu Histórica planteó un plan de lucha nacional que contempla un paro por 24 horas previsto para hoy, en reclamo por los bajos salarios que percibe la docencia universitaria. El eje de la protesta lo constituye la necesidad de elevar los sueldos para el cargo testigo a 1.100 pesos, el 85 % móvil para los jubilados y el cobro de salarios para los profesores que se desempeñan ad honorem, entre otras cosas.

Miguel Ángel Alzueta, secretario general del gremio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), informó que la regional Paraná adherirá al paro por 24 horas dispuesto por la Conadu Histórica.

Además de los reclamos a nivel nacional, indicó que en nuestra ciudad la mayoría de los docentes cobran un salario remunerativo no bonificable y sin antigüedad. “Hay 8 o 10 personas que adhieren pero van igual a la Facultad para no perjudicar a los alumnos, dan clases pero no firman”, anticipó.

“El problema central es que el presupuesto no se ha ampliado como prometieron, y llevamos 18 años sin un aumento”, señaló el sindicalista al tiempo que indicó que “todos los aumentos que vinieron fueron en negro, por eso apuntamos a que se vayan blanqueando paulatinamente”. Y enseguida agregó: “Si uno ve el sueldo de los docentes universitarios hoy, por supuesto que tiene un aumento significativo respecto a la miseria que ganaban, pero cuando uno se pone a sacar cuentas con cuánto se van a jubilar por los aportes que están haciendo, no es nada”. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa