Lunes 28 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Bachetti acusa presiones de los hipermercadistas para que el gobierno no aplique la ley que los regula
Bachetti acusó a las gestiones de Montiel y Busti de no aplicar la reglamentación a los hipermercados por aprietes de los empresarios. Apyme continuará en septiembre bregando por la creación de un fondo de reconversión, sacando un porcentaje de la...

E

n marzo del año entrante se cumplirán cinco años de la ley provincial que teóricamente regula la actividad de los hipermercadistas. “Esta ley no es operativa”, dijo el Presidente de Apyme, Aldo Bachetti. En diálogo con INFORME DIGITAL argumentó que “es un capricho total y absoluto, responsabilidad en parte de la gestión de Montiel y el resto de Busti, el hecho de que no se regule como se debe ser”.

“A mi nadie me saca de la cabeza que esto pasa por distintas presiones que han hecho los dueños de los hipermercados”, sentenció Bachetti ejerciendo esta vez el rol de presidente de la Asociación de pequeñas y medianas empresas de Paraná. A partir de septiembre, desde Apyme “vamos a insistir por enésima vez que no haya doble discurso y que digan que si no reglamentan la ley es porque Cotto y Waltmart los aprieta”, acusó Bachetti.

Entre los reclamos de la asociación presentan una modificación en la apertura de estos locales durante los día domingos. La medida se concretaría abriendo los hiper por la tarde, permitiendo así un descanso para los empleados y beneficiando al comerciante de barrio o de feria.

Al respecto, Bachetti declaró que a la mañana “cuando las compras son menores la gente iría a los almacenes de barrio, a las granjas las ferias, por las compras del momento” y por la tarde “ cuando hay mayor tiempo los domingos que la gente vaya al hipermercado, que abriría desde las 14 horas, aproximadamente”, informó.

Fondo de reconversión

En la tormenta anterior siete productores vieron destrozadas sus quintas. Como esto se presentan numerosos casos que requieren de ayuda económica para levantar nuevamente la producción. “El gobierno municipal y provincial ayudaron a esos productores haciendo hincapié en que se sacó la plata de donde no había”, comentó el edil y agregó que sin embargo “esta ayuda la pagamos todos que cumplios con los impuestos”.

Bachetti sintetizó el planteo diciendo que “si la ley nuestra hubiera sido aprobada hubiésemos contado con 6 millones de pesos destinados a estos hechos y lo hubieran pagado los empresarios hipermercadistas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa