Lunes 28 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
El Presupuesto de la comuna paranaense será 10% mayor a 2006 y alcanzaría los $ 170 millones
La información fue confirmada por el secretario de Hacienda de la Municipalidad, César Pross, quien explicó que para su elaboración, se tomó “como pauta general”, la perspectiva de crecimiento de la economía argentina y del índice de...

S

egún lo estipulado por la Ley 3.001, el Departamento Ejecutivo elevará esta semana al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza de presupuesto municipal previsto para el año próximo. El nivel de recursos y gastos será alrededor del 10% superior al de este año, con lo que treparía a más de 170 millones de pesos.

La información fue confirmada por el secretario de Hacienda de la Municipalidad, César Pross, quien explicó que para su elaboración, se tomó “como pauta general”, la perspectiva de crecimiento de la economía argentina y del índice de inflación.

En ese orden se estableció un porcentual cercano al 10%.

En lo específico, expresó que la intención es mantener el rubro Personal en alrededor del 60% del presupuesto total. En ese sentido, reconoció que en la actualidad, llega a casi el 65%, teniendo en cuenta no sólo el aumento de adicionales en diversas áreas de la Municipalidad, sino fundamentalmente el pase previsto a locación de servicios, a más de 160 trabajadores con contratos de obras, que se hará hasta fin de año.

“Debemos compatibilizar la política salarial y el índice general de precios con la ejecución de los recursos”, apuntó. Por otro lado, comentó que durante 2007 se destinarán alrededor de 10 millones de pesos para el pago de capital e intereses de deuda.

“Al inicio de esta gestión nos encontramos con 120 millones de pesos en deuda bancaria flotante y pasivos contingentes. Al finalizar, quedará sólo la mitad”, estimó el funcionario. (Diario Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa