Martes 29 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Simulacro de incendio
En la tarde de ayer los cuerpos de bomberos de Paraná y Santa Fe realizaron un operativo simulacro de incendio dentro del túnel subfluvial que sirvió para ajustar los detalles preventivos y de acción en caso de surgir una contingencia de urgencia ...

M

ás allá de algunos problemas con la coordinación de los horarios para realizar el simulacro –se hablaba de una extensión hasta las 16 aunque el operativo concluyó cerca de las 15– se pudo apreciar el grado de profesionalismo tanto de los bomberos zapadores como los voluntarios de las dos orillas y localidades aledañas, que participaron.

Sobre el procedimiento, informó el jefe de tránsito del Túnel, Augusto Cortés, que estuvo a cargo del ejercicio, que “la intención fue estar preparados y coordinados cuando exista un hecho real. Para ello se ejemplificó un incendio mediano que debió ser sofocado en cinco minutos por los bomberos de Paraná y en 15 por los de Santa Fe”. Al incendiarse las cubiertas en la mitad del enlace, el humo espeso quedó estancado produciendo algunos inconvenientes a los bomberos.

Sobre el problema del humo almacenado dentro del Túnel, explicó que “el sistema de ventilación funcionó bien, pese a todo, ya que lo único que se hizo fue levantar progresivamente la extracción”. Del mismo modo, el jefe de bomberos zapadores de la Policía de Entre Ríos, Edgardo Furios, comentó a UNO que “los resultados en este tipo de maniobras son buenos, porque pese a detectarse errores, los mismos sirven para no repetirlos”.

“Siempre es bueno estar atentos y alerta sobre este tipo de situaciones y trabajar sobre la contingencia”, enfatizó el titular de Zapadores, para aclarar en cuanto a los errores, que “se debió trabajar con una escasa y precaria ventilación en un principio, que luego fue mejorada. En esa situciación debimos trabajar alrededor del fuego y circunscribirlo para luego seguir avanzando en el procedimiento, ya que se sabe que cuando se produjo la extinción, se genera una mayor cantidad de humo”.

“Lo positivo de todo esto es que para la próxima vez se deberá ingresar con equipos autónomos ya que el humo, al provenir de un hecho real podría ser más espeso y más duradero”, alertó por último.(UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa