Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Hay estado de asamblea en la Dirección de Rentas
Con una asamblea de dos horas que en la práctica se transforma en un paro de actividades, los empleados de la Dirección General de Rentas (DGR) resolvieron ayer expresar el malestar ante la negativa de las autoridades a considerar un pedido de aum...

L

a medida de fuerza, que se extenderá entre las 10 y las 12, se mantendrá así durante toda esta semana, según dijo Sergio Musich, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). “Se trata de una retención de servicio sin atención al público. En Paraná se va a mantener con esa modalidad, aunque el interior está incrementando una hora por día”, dijo el dirigente. El reclamo es por una mejora en un adicional que perciben no sólo los empleados de Rentas sino también los de la Dirección de Catastro y que está ligado al nivel de recaudación. Representa sumas que van desde los 700 a cifras que están por encima de los 1.000 pesos.

Como se trata de una suma fija que se distribuye entre todos los empleados de acuerdo a la categoría y a la antigüedad, con el último pase a planta permanente de 60 contratados, el importe a distribuir sufrió una merma.

Por eso los empleados reclaman que el Gobierno aplique una suba en la base de cálculo, llevándola del 1,6 al 3 %, tal cual lo fija el decreto 9.012. Esa norma estipuló que “pasado el 3 % de incorporación de personal a planta permanente, se renegociarían las base de cálculo del adicional, cosa que no se ha hecho. Eso lleva a que el personal hoy esté reclamando esa diferencia, más otros puntos del adicional que queremos que también se modifiquen”.

Pero el reclamo no ha tenido hasta ahora ninguna respuesta oficial, según dijo Musich. “No hubo un llamado ni una señal de consenso o arreglo. Sólo hubo de nuestra parte la voluntad de ir a hablar con el director (Aurelio Miraglio) pero no nos dio ninguna repuesta. En vez de eso, se fue y hoy (por ayer) no hay ningún directivo en Rentas así que no hay forma de resolver nada”, añadió.

Si bien por estos días no operan vencimientos impositivos —la mayoría se produjo entre el 20 y el 24 del actual— la protesta afecta la atención a los contribuyentes. “Si las protestas siguen, de alguna forma va a repercutir. Ahora estamos esperando que nos convoquen para encontrar una solución. Nosotros estamos disponibles al diálogo, sólo falta que nos convoquen”, señaló. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa