Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Fuerte apoyo a la fórmula Solanas Cresto en Villaguay
En la reunión realizada en el día de ayer en Nogoyá se conformaron los equipos técnicos y de comunicación que formarán parte de la campaña de la fórmula Solanas- Cresto. En la oportunidad el fiscal municipal Martín Uranga , explicó el cronograma e...

U

ranga explicó que "hoy se mandará una carta documento para que este cronograma que solo fue anunciado extraoficialmente se haga oficial para que no haya sorpresa en cuantos a los vencimientos de cada uno de los plazos estipulados"

De acuerdo a lo anunciado se deberá presentar antes del 17 de Septiembre, la alianza transitoria de partidos para los cargos de gobernador Vice, diputados provinciales , senadores provinciales y autoridades municipales( Intendentes y Concejales).

Según lo explicado por Uranga, la semana que viene se presentará ante la justicia electoral, el frente que estará conformado por partidos Federales, municipales y vecinales.

Cabe recordar que ayer la formula Solanas-Cresto recibió el apoyo de La red, y de la Democracia Cristiana, el radicalismo de Nogoyá, la Iglesia Evangelista, conducido por el pastor Carlos Cucharengo, Libres del Sur y el Movimiento nacional Evita.

Palabras de los candidatos

En primer lugar hizo uso de la palabras el senador por el departamento de San Salvador , Hugo Berthet quién señaló " quisieron perjudicarnos con el cronograma electoral, pero nos favorecieron enormemente porque es difícil armar pero somos pocos los que estamos dispuestos caminar la provincia desde Feliciano a Islas del Ibicuy, pero como dice Julio somos místicos, tenemos sueños, vamos con fuerza y coraje".

El legislador señaló que los tiempos se acortaron para la Unión Cívica Radical y el Nuevo Espacio. " El 18 de marzo las alternativas van a ser el oficialismo de la mano de Urribarri o nosotros y el pueblo entrerriano no tengan ningún tipo de duda que va a elegir a Julio Solanas y a Enrique Tomas Cresto".

Berthet anunció la candidatura de Carlos Miller como candidato a intendente de Federación. " No hay problemas en Concordia, en Colón, en San Salvador, en Villaguay, estamos avanzando mucho con compañeros de Uruguay y se van a llevar la sorpresa, en Gualeguaychú que era una preocupación nuestra tenemos para elegir candidatos, podemos hasta tener tres candidatos acompañando nuestra fórmula, no hay problemas en La Paz, en Brovril ,San Gustavo, en Santa Elena, en Tala estamos muy bien , como así tambien en Gualeguay, Nogoyá, en Diamante, pero no tenga ningún tipo de dudas que vamos a llegar al 8 de octubre con los mejores candidatos".

" No tengan dudas, no hagan caso a las operaciones que dicen que yo me quebraba, que "Calucho" arreglaba, que Julio se bajaba, nos tienen miedos compañeros porque saben que el 18 de Marzo se tendrán que ir a su casa", dijo el senador Hugo Berthet.

Por su parte el candidato a gobernador Enrique Cresto hablo de la crisis de crecimiento del oficialismo que "con este cronograma electoral intentaron hacer un atentado contra la democracia".

"Se han confundido en algo cuando intentaron con este cronograma acortarnos los plazos sin darse cuenta que este proyecto viene de lejos y desde hace mucho tiempo".

El diputado por Concordia señaló " Nosotros vamos a tener dos funciones principales en nuestro gobierno, Educación y Deporte. En nuestro gobierno vamos a hacer la mayor cantidad de escuelas para que todos los jóvenes de la provincia tengan un lugar digno donde estudiar. Vamos a refrotar las escuelas granjas que hoy están abandonadas y que solo funcionan con el apoyo de los gobiernos como sucede con la escuela granja de Paraná".

"No puede ser que tengamos una provincia con los mejores suelos y como dice Berthet, con el mejor canto rodado y le entreguemos a la gente viviendas inevitables, indignas que luego de una tormenta en Paraná, se volaron 200 techos",agrego Cresto

Otro de los temas es el Instituto Becario Provincial con 15 mil becados. Cuando se creó hace 15 años se le daba 40 pesos a la primarios, 60 a las secundarios, y 100 pesos a los Universitarios, hoy se sigue dando el mismo monto con una tarjeta de plástico de Sidecreer y si el estudiante tiene que hacer una fotocopia de noche porque rinden , no tienen donde meterse la tarjeta", dijo Enrique Cresto

"Queremos una provincia como en la década del 70, como la querría mi abuelo Enrique Tomas Cresto, comparalarla con Santa Fé y Córdoba e ir a la Región Centro y sentarnos de igual a igual y no pidiéndoles limosna a nadie", agregó

Hay una gran predisposición del Gobierno nacional . Yo lo quiero decir a pesar de que Julio resguardar muchas de las cosas que se dicen. Pero no se lo dijeron a él, se lo dijeron Juan Carlos Cresto, cuando estuvo con el Ingeniero López, segundo del Ministro Julio De Vido, que si llevaba un proyecto habitacional, le iban a dar mil viviendas para Concordia, porque "por orden del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, hay que ponerle todas la fichas al proyecto de Julio Solanas", dijo Cresto.

"Una vez me contaron una fábula . Decía que venía un piloto de avión ultraliviano y una rata venía comiéndole la lona. Entonces lo primero que atina es aterrizar porque si le comía la lona podía estrecharse contra el suelo. Ahí se acuerda que le habían enseñado que las ratas no resisten las alturas. Entonces le da altura al avión hasta lo máximo y la rata le deja de comer la lona y se cae. Por eso cuando las ratas nos empiecen a morder tenemos que elevarnos y volar como las Águilas para que se derrumben", finalizó Enrique Cresto

Palabras de Solanas

"Hoy nuestra formula en la provincia de Entre Ríos, tiene ciudadanos de experiencia con trayectoria, y representante de la juventud . A todos queremos decirles que no somos el futuro sino el presente", comenzó diciendo el candidato a gobernador Julio Solanas

"Más de una vez a los jóvenes se lo llamaban para conformar comisiones de aplausos, para pintar, hoy hay un representante de la juventud que seguramente va a llegar a la gobernacion después de marzo del 2007"., dijo Solanas

" Este es un tiempo de cambio, de reconstruir los valores de la política y de la sociedad. Cuantas veces escuchamos el que nos vayamos todos. Cuantas veces escuchamos el desvalor de la construcción en la política. Hoy es el tiempo de reconstruir el valor de creer que se puede concertar , el valor de la tolerancia y el valor de la responsabilidad del cambio revolucionario, es decir con lo que la gente nos está diciendo que tenemos que cambiar. No queremos provincia con impunidad, queremos una provincia donde cada uno de nosotros podamos mirarnos sin vergüenza, creo que la única forma de reconstruir es a través de la producción y el trabajo, garantizar que en la provincia se genere la confianza necesaria para crecer" , agregó.

"Queremos una provincia en al que converjan en ella absolutamente todos . No es que dejamos de pertenecer a la esencia del Movimiento nacional Justicialista, todo lo contrario. El primer frentista fue Juan Domingo Perón y nos legó esa concepción histórica de que para un argentino no nada mejor que otro argentino. Nosotros decimos para un entrerriano no hay nada mejor que otro entrerriano y que queremos caminar con todos en la provincia de Entre Ríos".

"Queremos compañeros y ciudadanos que estén dispuestos a ser los primeros que prendan la luz y los últimos que la apagan. No queremos aquellos pícaros que buscan acomodarse y poco le interesa la gente"

Solanas afirmó que " debemos ser pluralistas para terminar con la mafia de la impunidad que nos han cambiado hasta los términos llamando marginales a los que menos tiene. Los marginales son aquellos que están fuera de la ley, no los humildes"

"En este tiempo de lucha y organización queremos y debemos trabajar para los que menos tienen. La sana rebeldía del cambio debemos hacerla en cada barrio de nuestra ciudad, de nuestra provincia" dijo Solanas quien agregó que estamos parado en la idea de la transformación de la política para los que menos tienen, no es la de los "gorilas que usan a la gente con un pedazo de pan para que los voten".

También se refirió al panorama a nivel social en Entre Ríos y señaló que "hay avidez por reconstruir el tejido social en los municipios", al tiempo que abogó por "eliminar el clientelismo de la provincia porque le hizo muy mal a los sectores humildes", y volvió a reiterar una frase que parece ser el lema de su campaña: "Siempre digo que se acabó el tiempo de los dirigentes de vidrios polarizados que ignoran cuánto sale el kilo de pan".

Por ultimo, reiteró que su candidatura a gobernador de la provincia "es innegociable" y que "mantiene profundas convicciones" al respecto. Vamos conformando listas en todos los departamentos. Somos una fuerza que avanza a pesar de las operaciones de prensa".

Estuvieron presentes los senadores provincial Hugo Berthet y Oscar Herdt , los diputados provinciales Rubén Adami, Daniel Bescos; el diputado nacional Raúl Solanas, el fiscal de Estado paranaense, Martín Uranga; el ex diputado de Victoria Luis Márquez, el titular del bloque justicialista del Concejo Deliberante de Paraná, Humberto Gracia; el titular del Concejo Deliberante de Paraná , Juan Carlos Albornoz, los concejales por Paraná Blanca Belbey, Rosa Streittenberger y Ricardo Núñez , Carlos Gálligo y Juan Albornoz, de Gualeguay, el pastor Carlos Cucharengo, representantes de la Juventud Peronista de Nogoyá, Paraná, Colón y Concordia, además de dirigentes de Federación, Chajarí, Feliciano, Islas, Maciá, Concepción del Uruguay y Villaguay, y representantes de la democracia Cristiana, Libres del Sur y el Movimiento nacional Evita, quienes concensuaron estrategias para pelear la gobernación en el 2007 apoyando a Solanas.

La curiosidad se vió reflejada en el apoyo de parte de la UCR de Nogoyá con la presencia tanto del concejal Rubén Gobato y del doctor Daniel Benítez, quien fuera echado del Hospital de Chajarí, por el solo hecho de haber tenido un acercamiento a Julio Solanas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa