Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Transporte: Empresarios entrerrianos enviaron carta documento al Presidente
En declaraciones a LT14, el empresario expresó: “A esta situación de inequidad la venimos denunciado desde el 2002, porque en vez de repartir al que menos tiene se reparte al que más tiene, es decir que es un subsidio al revés”.

E

nseguida, indicó que en Capital Federal se duplican los subsidios para las empresas de colectivos para mantener congeladas las tarifas; en tanto, en Paraná los montos disminuyen. Lischet detalló que actualmente las empresas reciben 1.500 pesos de subsidio por coche, mientras que hace dos años percibían 1.800 pesos.

En este sentido, el empresario precisó que en Capital Federal hasta julio pasado se destinaron al sector 773 millones de pesos, contra los 374 millones de pesos que recibían los empresarios en 2005, según informó el gobierno nacional. Es decir, aproximadamente el doble en un año. “Es tan importante la diferencia de los subsidios que la tarifa por si sola está llegando a un techo”, expresó.

Cabe destacar que la Nación distribuye los subsidios de acuerdo a la cantidad de pasajeros que transporta cada empresa.

En Paraná hay 165 coches y un promedio de tres trabajadores por unidad. Es decir casi 500 obreros. “Con 7.905 pesos que reciben los empresarios en Buenos Aires pueden pagar la totalidad del salario de cada chofer”, dijo el empresario insistiendo en la diferencia. Y destacó la importancia de los subsidios “para que al usuario no le sea gravoso viajar”.

Luego, recordó las gestiones realizadas tanto por el gobernador Jorge Busti como del intendente de Paraná, Julio Solanas.

Finalmente, Lischet adelantó que "se le envió una carta documento dirigida al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, poniendo en conocimiento esta desigualdad manifiesta".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa