Lunes 04 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Fue habilitado un tramo de Almafuerte
Se trata del primer sector, entre Alejandro Carbó y calle Gobernador Parera. Ahora se avanza sobre el tramo entre Gobernador Parera y López Jordán. Los trabajos son encarados con recursos genuinos de la Comuna. El Secretario Van Opstal explicó est...

E

l Secretario de Obras Ciudadanas, ingeniero Guillermo Van Opstal, se refirió a distintos trabajos de obra pública que lleva adelante la Municipalidad de Paraná.

Entre ellas, destacó por sobre todas los avances registrados en el ensanche de Avenida Almafuerte, mencionando que “tal cual lo habíamos planificado, a fines de agosto íbamos a habilitar el primer sector, entre Alejandro Carbó y calle Gobernador Parera; están realizando los ensanches a ambos costados, así que lo hemos logrado en tiempo y forma, con tres carriles de ida y tres de vuelta”.

El funcionario aclaró que el tramo “está habilitado parcialmente, por lo que los transeúntes pueden usarlo con la preocupación del caso”; en este sentido, explicó que “aún resta instrumentar la colocación de la alumbrado público, que va en el cantero central”.

Asimismo, se indicó que se trabaja en los detalles sobre las equinas, en la intersección de Gobernador Parera y Almafuerte.

Van Opstal aseguró que esto permite mejorar la transitabilidad, ya que debido a los trabajos, los vecinos y ocasionales transeúntes tenían que derivarse hacia calles aledañas con las consiguientes complicaciones del caso.

En cuanto al porcentaje de obra desarrollado informó que “es importante, ya que ni bien se habilitó el mencionado sector, ya se está trabajando en el otro tramo de obra, entre Gobernador Parera y López Jordán, ensanchándose las alcantarilla de calle Ovidio Lagos”.

“Por eso digo que venimos cumpliendo con el cronograma que se había previsto”, dijo.

Van Opstal remarcó que esta obra se encara con recursos municipales y que “existe una inversión pública con recursos genuinos, por los aportes en la tasa de los vecinos”.

Confirmó además que “el nuevo tramo de obra de 1.500 metros tendrá una inversión de 5 millones de pesos”.

La finalización está prevista para los primeros meses del año que viene.

Alumbrado

Van Opstal resaltó la labor del área conducida por el ingeniero Roberto Boiero.

“Siempre hemos hablado del Plan Comunidad Organizada, mediante el cual el vecino adelanta la contribución por mejoras y los trabajos lo realiza el propio personal municipal.

Durante este mes hemos colocado 100 nuevas columnas”, mencionó, agregando que uno de los barrios más beneficiados fue el denominado Unamuno, entre Almafuerte, Garrigó, Zanni y Provincias Unidas.

“Se llevan colocadas 3.600 nuevas columnas a través de este sistema a lo largo de la gestión”, remarcó.

Veredas

El trabajo en veredas comunitarias es otro punto que fue puesto en consideración por el Secretario, afirmando que hoy por hoy se trabaja en Artigas, Blas Parera y próximamente se avanzará sobre calle Larramendi.

“Las veredas comunitarias se desarrollan con mano de obra encarada desde las cooperativas de trabajo que se han conformado a partir de la creación del Centro Comunitario en La Floresta. Al finalizar ese trabajo, las cooperativas integradas por Jefes y Jefas de Hogar (con 80 trabajadores divididos en cinco agrupaciones), están llevando adelante estas tareas, que prevén 16 metros lineales anunciados tiempo atrás por al Comuna, estimándose finalizar para fin de año”, indicó finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa