Martes 05 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
La instalación de termas en Paraná sigue siendo conflictiva
Los vecinos de la zona del Nuevo Parque se reunieron en la Defensoría del Pueblo para argumentar la negativa ante el proyecto termal impulsado por el municipio de Paraná. Allí se presentaron además funcionarios de la comuna, que minutos ante...

��Nos oponemos porque todo lo que implica un deterioro del medio ambiente, sin haberlo estudiado, es tremendo”, declaró a INFORME DIGITAL una vecina de la zona. Asimismo, argumentó que el lugar elegido para las termas “es un pulmón de la ciudad” y que deberían “consultar a la ciudadanía”.

En este sentido la vecina acusó que en algunas oportunidades el municipio invitó a reuniones a los presidentes de las vecinales pero que “cuando llegaron al lugar había un cartelito que decía suspendida hasta nuevo aviso”, el cual nunca llegó.

Esta ciudadana recordó a los funcionarios que están ahí gracias a la gente “entonces lo menos que se puede pedir... es que se haga más abierto todo esto y no entre apurones” y agregó que “uno vienen buscando transparencia”. Asimismo los convocados en la defensoría manifestaron que no se trata de decir “no al progreso” sino de estudiar la situación y que ellos están elaborando un proyecto “pero es muy difícil cuando uno no tiene recursos”.

En cuanto a la casi real perforación termal en la capital entrerriana la vecina continuó diciendo que hasta el momento “presentamos notas a la municipalidad con carácter legal, después actuaremos por la vía que corresponda” y dijo que “puede ser que ya se hayan comenzado” las obras porque “maquinaria se ve permanentemente, camiones que van y vienen de la municipalidad”.

La municipalidad planteó con el proyecto termal una solución al humo que llega a esa zona, proveniente del Volcadero. “Si esta gente dice que a partir de hacer las termas se resuelve el problema del humo es realmente serio y habría que demandarlos”, enfatizó explicando sus razones al respecto de la siguiente manera:”Porque si no atienden un problema de salud de la ciudadanía solamente en expensas de generar un proyecto turístico, entonces ¿qué hicieron?”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa