Miércoles 06 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
En campaña: Halle criticó el aumeto de tasas municipales
El candidato a intendente de Paraná José Carlos Halle consideró en un correo enviado a INFORME DIGITAL que “es todo un síntoma” que los representantes del sector productivo “adviertan que la presión impositiva desalienta l...

P

ara el actual titular de la Secretaría de Justicia de la Provincia, “si hemos aumentado las tasas y hubo un incremento importante de ingresos a través de la coparticipación, es evidente que la ciudad necesita un cambio profundo en la manera de administrar sus recursos. Es inquietante que entre 2002 y 2005 el gasto corriente del municipio haya aumentado en casi un 100% y que el gasto en personal haya absorvido tres cuarta partes de los recursos corrientes durante el año pasado” ejemplificó el candidato.

Por ello, Halle aseguró que cree “firmemente en la necesidad de instrumentar un sistema eficiente y racional de administración de las cuentas públicas, que incluya mecanismos de participación de la ciudadanía, y confiamos en la capacidad de los empleados municipales para adaptarse a los cambios que hacen falta y convertirse en actores principales de esas transformaciones”.

Halle sostuvo que “administrar mejor no significa dejar de hacer las obras que la ciudad necesita, desatender los servicios inherentes a la comuna ni desentenderse de la problemática social. Por el contrario, sólo en un contexto de equilibrio y tranquilidad generado en la eficiencia, transparencia y racionalidad del manejo del dinero aportado por los ciudadanos se puede debatir y proyectar qué obras y servicios debemos ampliar y mejorar, cómo podemos alentar la radicación de proyectos productivos que generen mano de obra, cómo profundizar y mejorar el perfil turístico de Paraná y de qué manera asistir a aquellos paranaenses más necesitados de una política de justicia social”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa