Viernes 08 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Comienza la colecta Más por Menos en las parroquias
El dinero recolectado en las misas del fin de semana se destinará a las regiones más necesitadas del país.

��Vos podés... ayudá a cambiar su vida”, es el lema de la 37ª colecta nacional Más por Menos, que se realizará desde mañana en todos los templos del país a fin de ayudar a las regiones más necesitadas.
Organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, buscará llamar a todos los argentinos a vivir el lenguaje de la solidaridad como un verdadero camino de esperanza.
Según informó el padre Blas Corbalán, vicepresidente de Cáritas, la recaudación será destinada íntegramente –como siempre– a las distintas obras de promoción humana, social y pastoral de las regiones más pobres de la Argentina.

Ayuda humanitaria
La colecta brinda ayuda en comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por ayuda mutua, micro emprendimientos, hogares de niños y ancianos, salones multiuso, establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y apoyo a la tarea pastoral de los lugares más necesitados.
El año pasado lograron recaudar en todo el país 4 millones pesos. En la diócesis de Paraná –que incluye los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá, Villaguay, La Paz y Feliciano– se recaudaron 42.000 pesos, es decir un promedio de 8 centavos por persona.
En tanto, la arquidiócesis de la ciudad de Buenos Aires colectó 1,4 millones de pesos. Es decir, un tercio del total de la colecta.
“Este año las expectativas son mayores. Confiamos en la solidaridad de la gente”, dijo el sacerdote y aclaró que la colecta es organizada por Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas del Episcopado y difiere totalmente a la de Cáritas, que se realizó meses atrás.
Por ello, precisó que quienes deseen colaborar podrán acercar dinero a las misas del sábado y el domingo.
Dentro de las regiones más necesitadas del país se encuentra la de Concordia, donde seguramente llegará parte de la colecta.

Inauguran obra en capilla Madre Maravillas de Jesús
El domingo se inaugurará la primera etapa de la construcción del oratorio a la Santa Madre Maravillas de Jesús. El lugar está ubicado en la intersección de las calles Fraternidad y Gobernador Crespo y se ingresa por un camino que se encuentra a un lado del campo de deportes de la Universidad Católica Argentina.
Según informó el padre Fabián Castro, este pequeño montecito fue desmalezado y se erigió allí una cruz que saluda a quienes entran o salen de Paraná.
También hay una pequeña ermita con la imagen de la madre. “El objetivo es que el lugar se transforme en un espacio dedicado a la oración y el encuentro con Dios, como es la intención de la Santa Madre”, dijo y adelantó que están trabajando con un arquitecto para la edificación de un pequeño oratorio más adelante.
La jornada de inauguración comenzará a las 16 en la plaza ubicada en la intersección de Nuncio Randisi y Sosa Loyola. Desde ese lugar en el cual se celebraron tantas misas, partirá una procesión hacia la nueva casa de la madre maravillas. Al llegar a la nueva ermita se celebrará la misa, presidida por Castro.
Para las personas que no pueden hacer la procesión caminando, se pondrá a disposición un colectivo.
La Madre Maravillas de Jesús fue una carmelita descalza que nació en Madrid el 4 de noviembre de 1891.
El 12 de octubre de 1919 entró en el Carmelo de El Escorial. El 19 de mayo de 1924 fundó el convento del Cerro de los Ángeles, al que siguieron otras nueve fundaciones de carmelitas descalzas en España y una en la India.
El 11 de diciembre de 1974 murió santamente en el Carmelo de La Aldehuela (Madrid), el penúltimo de los fundados por ella. Juan Pablo II la beatificó en Roma el 10 de mayo de 1998.

Distribución
Las Diócesis de Añatuya, San Roque de Presidente Roque Sáenz Peña, Humahuaca, Formosa y Orán, recibieron 131.000 pesos cada una.
Por su parte, Iguazú, Goya, Santiago del Estero, Cafayate y Concepción, 125.000 pesos; Santo Tomé, Corrientes, Resistencia, Jujuy y Deán Funes, 118.000 pesos; en cuarto lugar Merlo-Moreno, Gregorio de Laferrere, Reconquista, Posadas y Cruz del Eje 108.000 pesos; y Concordia, Bariloche, San Miguel, Catamarca y Salta, 98.000 pesos cada una. Además, se apuntalaron 124 proyectos sociales y pastorales de las diócesis consideradas como menos necesitadas, pero con focos de pobreza y necesidades. (Uno)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa