Jueves 14 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Retrospectiva de Amanda Mayor
Amanda Mayor sobresalió especialmente en dos ámbitos: el de las artes plásticas y el de la lucha por los derechos humanos. Ambas militancias le valieron el cariño y el reconocimiento de sus conciudadanos. A poco más de un año de su fallec...

A

manda Mayor fue Profesora en Artes Plásticas, especialidad Pintura; Maestra en Artes Plásticas, especialidad Escultura; Maestra Normal Nacional; Profesora de Inglés e Italiano. Realizó 90 exposiciones colectivas y 27 individuales en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y Suiza. Obtuvo importantes reconocimientos, como el Primer Premio Adquisición Pintura, Categoría B, Salón Año 1979, Museo de Bellas Artes y Dirección de Cultura de la Provincia de Entre Ríos; el Primer Premio Concurso de Murales “Paraná, su historia y su gente”, año 1982, Municipalidad de Paraná y Museo Dr. Pedro E. Martínez; Primer Premio de Murales, Hospital San Roque, año 1989.

También se destacan, entre las distinciones que recibió, el pergamino y la plaqueta en reconocimiento a “los valores humanos y a la convicción de luchadora incansable en pos de la verdad y la justicia en la senda de la liberación nacional y social”, otorgados por la Federación Universitaria del Nordeste, en 1986. Ese mismo año, le entregaron simbólicamente las llaves de Resistencia, Chaco, y fue declarada Huésped de Honor de la ciudad por el Honorable Concejo Deliberante. En 1991, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, le entregó una plaqueta en reconocimiento “al mérito artístico” y en 1999 la declaró “Ciudadana Ilustre de Paraná”. En 1995 fue invitada por el “Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos” para emplazar en Cuba, Las Tunas, una réplica del “Monumento a la Memoria”, en representación de Argentina.

Sus obras han sido adquiridas en varias provincias argentinas (Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires), en Nueva York y Washington (Estados Unidos), en Mántova (Italia), Toledo (España) y Valais (Suiza).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa