Jueves 14 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Jaime se comprometió a agilizar el subsidio al transporte urbano de pasajeros
El gobernador Jorge Busti se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para solicitarle al Gobierno nacional que agilice el tratamiento del proyecto presentado por la diputada nacional Blanca Osuna (PJ) que propone un inc...

L

uego de la reunión, el mandatario manifestó que el planteo fue la necesidad de que la Secretaría de Transporte y el Ejecutivo nacional ayuden a que se trate rápidamente en el Congreso de la Nación el proyecto presentado por la diputada nacional Blanca Osuna. Sobre este último dijo que consiste en aumentar el subsidio al gasoil en un 0,8% para ser distribuido exclusivamente en el interior excluyendo al área metropolitana. “Con esta medida se conseguiría un monto de dinero que serviría para amortiguar el efecto de la crisis que tiene el sector del transporte en todo el interior del país”, expresó el gobernador.

Enseguida, Busti comentó que el secretario de Transporte manifestó su comprensión al problema y el compromiso de transmitirles al presidente Néstor Kirchner y al ministro de Planificación Julio de Vido la situación.

Por otra parte, el gobernador manifestó que en la reunión también se habló sobre el acuerdo que la provincia firmó con la concesionaria de trenes de carga ALL sobre 100 hectáreas en el Puerto de Ibicuy, para lo cual se necesita una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación que avale esta sesión. “Formulamos este pedido porque estas hectáreas son fundamentales para la operación del puerto” explicó Busti al tiempo que agregó que el funcionario nacional les comunicó que en octubre empiezan las ofertas para la concesión del servicio de pasajeros entre Lacrosse y Posadas.

Por su parte, integrante de la Cámara de Transporte de Entre Ríos y titular de la empresa Mariano Moreno de Paraná, Marcelo Lischet destacó la iniciativa del Gobierno provincial de acompañarlos en este reclamo. “Pretendemos que este proyecto, elaborado por la diputada Osuna, sea girado rápidamente a cada una de las comisiones y a partir de ahí que se sancione y aplique porque se hace imposible seguir prestando el servicio de transporte en el interior del país sin los subsidios y sin equidad en el cobro de las tarifas”, expresó el empresario.

Asimismo, aseguró que acompañarán las gestiones del Gobierno de la provincia y de cada una de las ciudades entrerrianas.

Consultado sobre el balance de la reunión, el secretario General de UTA, seccional Entre Ríos, Carlos Ditler, agradeció en primer lugar al gobernador Busti “que generó este encuentro con el secretario de Transporte de la Nación”. Luego definió como “muy positiva la reunión porque se avanzó y los legisladores nacionales de la provincia están trabajando en el tema como así también el director de Transporte”.

Finalmente, dijo que “esperamos una solución pronta para nuestro reclamo”.

Precisiones de Osuna

Respecto al contenido del proyecto presentado en el Congreso de la Nación, la diputada nacional Blanca Osuna precisó que el mismo consiste en el incremento del 0,8% de la alícuota del gasoil, una tasa que va afectada a un fondo fiduciario. “Esta es la que debería ayudar a que las empresas tengan un aporte específico y que se subsidie en esta etapa crítica el transporte público de pasajeros excluyendo Capital Federal y el Conurbano Bonaerense”, detalló la legisladora.

De la reunión con Jaime participaron además el director de Trabajo, Oscar Balla, el director de Transporte Hugo Godoy, el diputado provincial Juan José Bahillo, el titular de la empresa La Victoria de Paraná, Julio Barci, y los representantes de transportistas de Concordia, Ángel Legarreta y de Gualeguaychú, Ricardo Del Cauce.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa