Lunes 18 de septiembre de 2006
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Paraná
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Remises Capital responde a los taxistas
Tal como se anunciaba los taximetristas locales esperan la resolución del HCD de sacar de circulación los móviles de Remises Capital SRL, habilitados en San Benito, aún cuando la ordenanza que los regula es diferente para cada uno de estos medios ...

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onsultado sobre el argumento de taximetristas paranaenses respecto del pedido de clausura de Remises Capital, uno de sus dueños, Fidel Berón señaló indignado no saber el motivo argumentando que “a los taxis los regula una ordenanza y a mi me regula otra” y agregó que “los compañeros de mi rubro, que serían los que tendrían que oponerse si existiera algún motivo, están en un total de conformidad a que se modifique la ordenanza”.

“Esta es nuestra pelea, nuestra lucha, ellos están haciendo sus trámites particulares para mejoras o para lo que sea y nosotros no nos metemos porque son distintos rubros”, respondió el empresario.

En cuanto a las acusaciones contra Remises Capital de circular libremente y sin habilitación por la ciudad de Paraná, Berón expresó a INFORME DIGITAL que la base está en San Benito “legalmente habilitada, los autos están con toda la habilitación, con todos los requerimientos de leyes nacionales y de la municipalidad que nos ha habilitado”. Asimismo remarcó que sólo queda esperar que “de una buena ves se le de tratamiento a la ordenanza que desde hace seis años está pedida que se modifique”.

El representante de Capital aclaró que lo que está funcionando es Remises Capital SRL San Benito y que Remises Capital SRL Paraná “está tributando en Paraná, estamos pagando, estamos al día con la municipalidad de Paraná y estamos reclamando habilitar autos acá”, subrayó.

Control de calidad: ¿Para cuándo?

Dados los hechos la comuna a demostrado una posición firme frente a la inhabilitación de esta remisera como de la falta de consideración al pedido de modificación de la ordenanza. No así ocurre con el control que, debería ser estricto, respecto de la calidad de los móviles que trabajan y de la cantidad autos truchos que se ven circulando en Paraná. “Al ciudadano común da la impresión que mucho no le importa el trasfondo de dónde están habilitadas, sino que prioriza el estado de las unidades”, señaló Fidel

No obstante, pueden verse en la ciudad que entre las 16 empresas de remises circulantes se ha llegado a un total aproximado de 900 autos, de los cuales muchos en pésimas condiciones y otros tantos sin habilitación. A este dato se puede sumar que con lo taxis se alcanzan los 1.500 móviles destinados al servicio de transporte tarifado. En este sentido, y fundamentalmente ante la postura de taxistas, declaró que “50 autos no hacen la diferencia, somos el 3% del mercado como para que sectores de otro rubro estén por ahí alterados”, manifestó refiriéndose a la protesta de taximetristas locales.

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