Lunes 18 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Busti proclamó a José Halle como su candidato
El gobernador Busti y su esposa Cristina Cremer asistieron al la promotora “Halle Intendente” y levantaron la mano del actual Secretario de Justicia como candidato a intendente de Paraná por el bustismo. Halle se mostró agradeció la &...

E

n un acto que se realizó en la promotora Halle 2007, el gobernador manifestó que “nosotros tenemos que unificarnos, que acá este Blanquita, José, Santiago – por Blanca Osuna, José Cáceres y Santiago Gaitán – y Carlos Vairetti, un caballero de la política, es por algo”, daba a entender el gobernador, hasta que dijo que “tenemos que juntarnos todos los que queremos la continuidad del gobierno provincial y los que aspiramos a que José Carlos Halle sea el próximo intendente de Paraná”, dijo ante un explosivo aplauso de los presentes. También el gobernador confirmó a José Cáceres en la lista de legisladores al decir “con José Cáceres lo vamos a acompañar desde la Cámara de Diputados”.

Pero fue Cristina Cremer de Busti la que abrió el camino en los discursos y la que perfiló la bendición al abogado paranaense que luego llegaría de Busti: “Yo creo que José Carlos va a ser el mejor intendente de Paraná”, dijo Cremer ante la primera emoción de los seguidores de Halle. La primera dama se quejó de que “recibimos amenazas de que nos va a investigar gente que ha estado con nosotros, sufrimos a Montiel y no podemos usar esas herramientas con los propios compañeros”, indicó.

Halle no dejó pasar la oportunidad de agradecer “la generosidad de los compañeros” y nombró a los que aspiraban a tener la bendición de Busti. Además dijo que quiere el municipio que “respete las conciencias y que no quiera comprarlas como en otra oportunidades”, aventó el candidato recordando implícitamente las denuncias contra su eventual rival Sergio Varisco.

Pero el gobernador endureció su discurso al decir que “todos los compañeros tienen que interpretar que para todos hay lugar en un proyecto provincial y municipal, en lo único que no hay lugar es si se pierde, y si se pierde es por cuestiones individuales o por la atomización, y yo quiero ganarle al candidato de la municipalidad, quiero ganarle a Varisco”, agregó.

Busti preguntó porqué se van por afuera sus adversarios del PJ: “para hacer daño”, se respondió el gobernador que aseguró que “tienen todas las garantías” para competir en una interna. “Los perjudicados son los compañeros de los barrios que pueden quedar al desamparo de un gobierno que tiene el 76 por ciento de imagen positiva”, aseguró el primer mandatario.

Busti advirtió que “quieren utilizar como motivo de campaña” el caso Fernanda Aguirre y desafió “que lo digan” porque “nosotros fuimos siempre a San Benito, desde el primer momento, hablamos con la verdad, es una llaga abierta que tenemos, pero nos da motivos para seguir peleando para que esto no suceda más”, interpretó.

La visita del próximo lunes de la hermana del Presidente de la Nación fue otra de las partes fuertes del discurso de Busti. “Cuando venga Alicia Kirchner a inaugurar un Centro de Integración Comunitario (CIC), que se están construyendo en toda la provincia, no solamente en Paraná, es un centro provincial, los que trabajan en ese centro son empleados provinciales”, destacó Busti previendo una nueva disputa con el intendente Solanas por el aval nacional hacia uno u otro candidato a la gobernación. “El día 25 – cuando arribe Alicia Kirchner - nosotros tenemos que mostrar que somos mayoría, que somos el Frente Justicialista para la Victoria”, convocó Busti finalmente.

Alicia Kirchner, la disputa que viene
El próximo lunes 25 se inaugurará en Paraná el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio La Floresta, en un acto que será presidido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y autoridades provinciales y locales. Al respecto, el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet consideró oportuno destacar que este CIC “es producto de un esfuerzo compartido entre Nación, Provincia y Municipio”. El intendente de Paraná y candidato a gobernador Julio Solanas dijo que “es una obra que tiene que ver con la recreación de las cooperativas como valor esencial del crecimiento y el cambio en Argentina”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa