Miércoles 20 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
Busti con los directivos del Centro de Salud “Antártida Argentina” que inaugura la hermana del presidente el lunes
El gobernador Jorge Busti recibió a directivos del Centro de Salud “Antártida Argentina” y de la Comisión Vecinal La Floresta para articular el trabajo entre esas instituciones y el nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC) que se...

E

n la reunión participaron el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet; la diputada nacional Blanca Osuna; el director del Centro de Salud Antártida Argentina, Fernando Gutiérrez, y el presidente de la Comisión Vecinal La Floresta, José Franco, junto a miembros de ambas instituciones.

“Veíamos con preocupación la situación que tiene hoy el Centro de Salud Antártida Argentina y otras instituciones que están insertas en el barrio para ver de qué forma se van a integrar al CIC, porque la provincia ha hecho un esfuerzo más que importante en lo que respecta a su concreción”, afirmó el ministro Bordet, no sin dejar de resaltar que el Gobierno provincial, "además de haber promovido su construcción, se hace cargo de los sueldos del personal y de la infraestructura".

Más adelante, dijo el funcionario que el Centro de Salud Antártida Argentina “realiza un trabajo muy importante, puesto que atiende a un vasto sector con vulnerabilidad social y por eso conversamos sobre cómo lo articulábamos y nos insertamos dentro del CIC, que lo sentimos como nuestro”.

Por su parte, la diputada Blanca Osuna expresó que “se viene trabajando desde Nación - provincia y municipio” y acotó que en el encuentro “valoramos todo y el gobernador Busti puso mucho énfasis en la participación comunitaria en torno al CIC; primero porque el mismo nombre lo dice, y segundo porque no tendría sentido que por alguna puja de intereses se desvirtúe la función principal que debe tener”.

“El CIC va a tener el fuerte apoyo y sostén del Centro de Salud Antártida Argentina que tiene todo una historia y una referencia en el lugar y también se van a sumar distintas organizaciones de la comunidad, como la comisión vecinal, que van a ayudar a cumpla sus objetivos”, manifestó la legisladora.

La diputada mencionó, además, que la zona donde funcionará este CIC es la denominada Volcadero, “donde vemos que aún no hay una política activa para resolver el tratamiento de la basura, y esto ha traído directas consecuencias en la salud de niños, jóvenes y adultos del barrio”. En este marco, Osuna destacó la fuerza que tiene el trabajar comunitariamente, sentando el antecedente del reclamo para que se solucione este problema”.

Se garantizó la continuidad laboral del personal del centro de salud

El director del centro de salud Antártida Argentina, Fernando Gutiérrez, por su parte, señaló que si bien la inauguración formal del CIC será el lunes, “estamos trabajando en lo que será el traslado del centro de salud”.

En este sentido, el profesional puso de relieve que “el gobernador y el ministro nos dieron la seguridad de que el personal del centro de salud – que seguirá dependiendo del Gobierno provincial - va a pasar en su totalidad al CIC”.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio La Floresta, José Franco, dio cuenta que el motivo de su presencia en la Casa Gris, fue la preocupación de cómo se va a trabajar es el nuevo centro de integración comunitaria. “Esta fue una idea que planteamos hace muchos años para tener una inserción directa en el trabajo que nosotros venimos haciendo desde el comedor comunitario, la biblioteca y el apoyo escolar”, comentó.

Cabe destacar que en el centro de salud están desarrollando su labor alrededor de 25 personas, entre médicos, enfermeras, agentes sanitarios y administrativos. El área de cobertura de la comunidad a la que prestan sus servicios es de alrededor de 8.000 personas que viven en una zona crítica de Paraná con muchas necesidades.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa